'Quiero jugar la Liguilla': Valeria del Campo

Foto: Rayadas
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

jueves 18 noviembre 2021 - 05:46 p. m.

Valeria del Campo debido a la lesión de Mariana Cadena ha tenido la oportunidad de ser titular, por lo que desea jugar su primera Liguilla

NUEO LEÓN.- Valeria del Campo llegó como el primer refuerzo extranjero de Rayadas, en los últimos duelos por una lesión de Mariana Cadena ha tenido la oportunidad de ir de inicio situación que tiene contenta a la jugadora Tica, pero también consiente de la competencia que hay en el club. 

Feliz, se me dio la oportunidad y he tratado de aprovecharla al máximo, apoyando al máximo al equipo. Todas estamos listas para cuando se nos dé la chance de entrar al campo. Quiero la jugar Liguilla, pero estamos conscientes de que queda un juego y hay que cerrarlo bien

Al ser cuestionada sobre el rival del próximo sábado, Valeria aseguró que será un partido difícil, pero en Rayadas tienen metas y objetivos y uno de esos como lo ha dicho la entrenadora Eva Espejo en repetidas ocasiones, es cerrar como invictas de locales. 

Estamos comprometidas a ganar todos los puntos que restan, queremos cerrar de la mejor manera en casa donde llevamos paso perfecto. Cruz Azul es un gran rival, pero más allá de eso queremos plasmar nuestra idea de juego en el campo, que es algo que siempre tratamos partido a partido

Valeria del Campo

La defensa albiazul reconoció sentirse emocionada de enfrentar a su compatriota Michel Montero delantera de la Maquina, y no dudó en hablar sobre lo que significa tener a más jugadoras ticas en ligas de alto nivel como la Liga MX Femenil

“Refleja mucho, porque las condiciones de allá son diferentes a las de acá. Allá aún no es profesional y eso limita la posibilidad de crecer. Saber que a pesar de que las cosas no son de la mejor manera y que hay jugadoras con oportunidad en el exterior, habla de lo que se puede mejorar. Es bonito, demuestra que hay calidad y jugadoras con capacidad para hacer las cosas bien”.

Valeria del Campo está por jugar su primer Liguilla, pero la central Rayada no quiso hablar mucho de eso, ya que todavía les queda un duelo más de temporada regular y es en el que se quieren concentrar, de lo que si hablo fue de sus compañeras en la zaga de las de Guadalupe y lo que ha significado para ella tenerlas como compañeras. 

“Más allá de competir en un campo, es la oportunidad de brindar al grupo y siempre buscando hacer las cosas bien. Rebeca (Bernal) y Mariana (Cadena) son increíbles, jugar día con día con las mejores, independientemente de lo que se pueda aprender, se crece y también ayuda al equipo a que esté bien”.

Valeria del Campo replicó lo dicho por Eva Espejo, el objetivo principal del equipo es llevarse el título del Apertura 2021, y día a día trabajan para poder conseguirlo, pero el primer paso como se los ha pedido la entrenadora mexicana es terminar como invictas en el torneo regular, y así lo estarán buscando frente a Cruz Azul femenil el proseo sábado 20 a las 17 hrs.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?