Rayadas y sus fortalezas para la Liguilla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibañez

lunes 22 noviembre 2021 - 05:39 p. m.

El equipo de Eva Espejo luce como uno de los más firmes contendientes al título de la Liga MX Femenil y en este torneo solo tuvieron una derrota ante Tigres en el Clásico Regio

MONTERREY, Nuevo León.- Rayadas han sufrido varios cambios para este Apertura 2021, y lo mejor es cómo se ha reflejado en la cancha. Desde el inicio de esta nueva, era el equipo albiazul ha demostrado que cada objetivo que se ha ido trazando, lo ha ido cumpliendo.

Ya con el torneo regular terminado, podemos hablar de las cinco fortalezas de las regias que han sobresalido en esta temporada y de las que los demás equipos tendrán que tener muy presentes en Liguilla, pues las dirigidas por Eva Espejo, son de las favoritas para llegar a la final.

Eva Espejo 

Desde su llegada para este Apertura 2021, Eva Espejo dejó muy en claro que venía a ganarlo todo con las albiazules, fue de menos a más y en cada conferencia explicó que para cada partido se tenía un plan. Lo único que les pedía a las jugadoras era seguirlo al pie de la letra, así fue durante las 17 jornadas. Solo perdieron un partido y fue el Clásico Regio.

A partir de ese duelo, donde el equipo de Espejo no se vio mal, la entrenadora aseguró que cerrarían sin dejar ir un solo punto y así fue. Desde que Eva tuvo acercamiento con las jugadoras, el cambio se vio en ellas, en cómo todas juegan como equipo.

Actitud

Si nos vamos con la actitud, misma que Eva les ha inculcado, es otra de sus fortalezas. Rayadas en esta temporada supieron venir de abajo para remontar marcadores, la actitud de cada una también ha cambiando y el reflejo está en el juego colectivo que están teniendo. Desirée, en entrevista exclusiva para Posta Deportes, dijo que le pedía no quedarse solo en el área, sino buscar más.

Defensiva

Si nos vamos al terreno de juego, la línea defensiva de Rayadas siempre ha sido buena. En esta temporada se les unió Alejandra Calderón, por la lateral derecha, y ha venido a reforzar una zona por la que adolecía el equipo albiazul. En el Apertura 2021 recibieron solamente 10 goles, tres más que las líderes en ese rubro, Tigres femenil, que solo vio perforada en siete ocasiones su portería. 

Rebeca Bernal, que desde el inicio de Rayadas tomó la batuta como capitana y no la ha soltado; la dupla que hace con Mariana Cadena, este torneo fue de las más sólidas, y para esta temporada se agregó una central más, la tica Valeria del Campo, que por dos lesiones de Cadena, ha tomado su lugar y no lo ha hecho mal. 

Por la lateral izquierda, están Andrea Sánchez y Mónica Flores, las dos han jugado esta temporada y han demostrado que pueden ser titulares indiscutibles, y por derecha, con Lua definitivamente la zaga rayada se convirtió en la primera fortaleza en campo. Solo Santos y Tigres pudieron marcarles dos goles. 

Delantera letal

Sin duda, la ofensiva es una de las piezas más importantes. Desirée Monsiváis este torneo pudo llegar a su centenar de goles, convirtiéndose en la máxima goleadora en la historia de la Liga Mx Femenil. Hasta el momento lleva 108 goles y todavía le falta la Liguilla, y no solo ella marco diferencia, Espejo le dio oportunidad a Aylin Aviléz, quien terminó con siete tantos el torneo regular.

Por su parte, Diana Evangelista igualo su récord del Apertura 2019, donde también hizo 9 goles. Fue la compañera de Desirée y por derecha no había quien la parara, con la ausencia de Dani Solís por lesiones. Eva tenía la posibilidad de acomodar a Aviléz o a la recién llegada Lizeth Rodríguez, quien en los últimos dos encuentros fungió como centra delantera. 

Preparación física

Y por último la preparación física. En este torneo se les vio mejor a las jugadoras en el rendimiento y forma física, además que en sus redes sociales lhan mostrado más de lo que hacen en los entrenamientos y fuera de ellos, cuidando más su alimentación y su preparación física. Definitivamente, Rayadas no será un rival fácil en esta Liguilla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?