LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil vs América Femenil, una rivalidad como pocas

Las Águilas fueron el primer equipo en quitarle un título en casa y está tarde regresan con Katty Martínez y Karen Luna ex jugadoras de la U

Tigres Femenil vs América Femenil, una rivalidad como pocas

Por: Grace Herrera

domingo 01 mayo 2022 - 01:36 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Los enfrentamientos entre Tigres y América Femenil se han convertido en uno de los más esperados por la afición durante la temporada. 

Amazonas y azulcremas se han enfrentado en 15 ocasiones en partidos sumamente intensos. 

Está vez no será la excepción, las de Coapa vienen acompañadas de la goleadora histórica de Tigres, Katty Martínez que por primera vez jugará en el Universitario ante sus ex compañeras; además la actual capitana de las Águilas, Karen Luna también jugó con las felinas hasta el Clausura 2021. 

Por otro lado, las auriazules también consiguieron quedarse con futbolistas que fueron clave en el cuadro capitalino como la portera Ceci Santiago que le dio el título al América o Jana Gutiérrez, joven promesa del futbol mexicano. 

El partido de está tarde en el volcán será especial y de suma importancia para ambas escuadras. 

Tigres tiene que ganar y sumar puntos si quiere soñar una vez más con "Final Regia" pues si América logra escalar, las de Roberto Medina podría caer hasta el cuarto peldaño. 

Las Amazonas tienen las estadísticas a su favor de 15 encuentros han ganado 8, empatado 4 veces y han sufrido 2 descalabros. 

Pero las azulcremas saben lo que es ganarle a Tigres, siendo el primer equipo en arrebatarles un título en casa en el Apertura 2018. 

Bajo el mando de Leonardo Cuéllar, las felinas llegaban como favoritas para campeonar. Tras el termino del tiempo reglamentario, los equipos se batieron a muerte en la tanda de penales. 

Santiago, actual portera de las de San Nicolás paró dos balones en aquella ocasión y las comandadas en ese entonces por Ramón Villa Zeballos fallaron en tres veces frente al arco, dándole la corona al América. 

Un duelo intenso de poder a poder se vivirá en punto de las 18:00 horas en el estadio Universitario.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?