¡10 de diciembre no se olvida! El día que Tigres humilló a Rayados

Foto: Tigres
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Javier Alonso

viernes 10 diciembre 2021 - 08:30 a. m.

Se cumple un aniversario más del día que los felinos ganaron la primera Final Regia en casa del Monterrey.

MONTERREY, Nuevo León.- El 10 de diciembre del 2017 fueron testigos 53 mil 000 espectadores y todo el estado de Nuevo León de uno de los golpes mortales que se han dado en la rivalidad entre Tigres y Rayados.

Desde aquella noche la frase “En tu cancha y con tu gente” quedó inmortalizada en el futbol regiomontano, después de que los felinos vencieran al Monterrey en el Gigante de Acero, que había sido inaugurado apenas dos años y cuatro meses antes.

Dorlan Pabon adelantó a los locales, pero después los goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza le dieron la vuelta al marcador para vencer 2-1 al mejor equipo de aquel Apertura 2017.

Para Tigres ganarle la final a Rayados en su casa fue sanar heridas que los habían perseguido durante años, borraron las derrotas y humillaciones para colocarse la corona de reyes de Nuevo León.

El conjunto de la UANL no solo ganó la final más importante del futbol regiomontano en ese momento, sino que también confirmó vivir una época dorada, ya que fue su tercer título en la Liga MX en tres años consecutivos.

La postal de Damián Álvarez volando sobre la cancha del BBVA, la sonrisa de Nahuel Guzmán levantando la copa en lo más alto y la figura de André-Pierre Gignac acercando el título de campeón a los incomparables quedaron enmarcadas para la eternidad en la historia del Club Tigres y la del Estadio BBVA.

En mayo del 2019 se volvieron a enfrentar en una final, ahora de la Liga de Campeones de Concacaf en donde Rayados pudo cobrar venganza, pero reza el dicho “el que pega primero, pega dos veces” y aplica a la perfección en la rivalidad del futbol regiomontano.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?