LIGA MX

A siete años de la derrota de Tigres en la Libertadores

Los goles de Lucas Alario, Carlos Sanchéz y Ramiro Funes Mori mataron las esperanzas de Tigres de ser los primeros mexicanos en ganar la Copa Libertadores

A siete años de la derrota de Tigres en la Libertadores

Por: Grace Herrera

viernes 05 agosto 2022 - 03:22 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ARGENTINA.- Han pasado siete años de aquella fatídica tarde en El Monumental de Argentina. 

La ida en el Estadio Universitario de San Nicolás había dejado un 0-0 en el marcador, nada estaba escritó y aún faltaban 90 minutos más. 

En medio de una lluvia torrencial, Tigres de la mano de Ricardo Ferretti luchó por alzar un título internacional, el cual se le negó pues enfrente tenía a Marcelo Gallardo dirigiendo a River Plate, aunque fue expulsado en el partido de ida. 

Los "Millonarios" no eran favoritos, la fase de grupos había sido desastrosa, luego de no conseguir el triunfo en los primeros cinco partidos de la fase de grupos. 

En San Nicolás en cambio, todo marchaba bien, ganaron 4 de los 6 juegos a disputar, empataron los otros 2, terminando líderes del Grupo 6 y fueron los mismos felinos quienes les echaron una mano a los argentinos para avanzar tras ganarle 1-0 al Juan Aurich de Perú. 

El Monumental estaba lleno, ese 5 de agosto de 2015. Fue al minuto 44' cuando llegó el primero gol de Lucas Alario quien apenas se había incorporado al club. 

Al 74' una falta de los auriazules sobre Carlos Sánchez fue marcado como penal y desde los once pasos llego el segundo gol. 

Para cerrar la noche, un centro de Leonardo Pisculichi fue aprovechado por Ramiro Funes Mori y River Plate se consagró campeón de Copa Libertadores por tercera vez en su historia. 

Tigres se quedo tan cerca de probar las mieles de la victoria y sueña con un día volver a la Libertadores para obtener su revancha.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?