Alfredo Moreno y su paso fugaz por Tigres; el Chango era refuerzo de lujo

Foto: @TigresOficial
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 08 diciembre 2021 - 05:46 p. m.

El delantero argentino jugó dos partidos en la Copa Libertadores 2006, un disparo suyo pudo haber cambiado la historia.

MONTERREY, Nuevo León.- Alfredo 'el Chango' Moreno falleció este miércoles y se le recuerda como un elemento que pasó la mayor parte de su carrera en el futbol mexicano, pero no sólo defendiendo las playeras de Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, también estuvo con Tigres.

El delantero argentino siempre fue del gusto del club felino, pero en liga nunca lo lograron contratar, pero sí pudo Ricardo Ferretti tenerlo en sus filas en la Copa Libertadora 2006 como refuerzo, ya que ese torneo lo permitía.

Sin embargo, su paso fue muy breve, ya que la UANL no pudo pasar de los Octavos de Final al caer con Libertad de Paraguay en penales, tras un 0-0 en el global, donde Moreno pudo ser la diferencia para avanzar a Cuartos.

Y es que en la Ida celebrada en el Volcán, el Chango tuvo un disparo al poste; mientras que en la Vuelta le puso una gran pase a Walter Gaitán, pero no se logró definir.

La serie se fue a penales en Paraguay y el Chango junto a Sixto Peralta y Javier Saavedra, anotaron desde los 11 pasos, aunque no fue suficiente, Tigres cayó 5-3.

Moreno utilizó el número 22 en su espalda, sustituyendo a Andrés Silvera; ahora tras su muerte, Tigres lo recuerda y lamenta su fallecimiento, recordando que tuvo esos dos partidos como felino.

Moreno había llegado a Rayos en 2001, salió en 2002, pero regresó en 2003; Tigres fue su segundo equipo en México, pero después de la Libertadores, pasó a San Luis cuando tenía 26 años, había jugado 136 partidos, 103 de ellos como titular, sumaba 48 goles en 9 mil 559 minutos. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?