Chelito será el embajador de Rayados en el Mundial de Clubes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

viernes 14 enero 2022 - 01:48 p. m.

Chelito Delgado, participó en los Mundiales de Clubes del 2011, 2012 y 2013 con la Pandilla

NUEVO LEÓN.- Cada vez se acerca más el debut de Rayados en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2022 y por lo pronto, en el club albiazul se designó a César Delgado como el embajador oficial del Monterrey en la justa internacional. 

El Chelito labró una historia de éxitos durante su paso por la institución albiazul, entre el 2011 y el 2014 que militó con el equipo del Cerro de la Silla, con quienes disputó un total de 131 partidos y marcó 27 goles. 

Delgado, participó en los Mundiales de Clubes del 2011, 2012 y 2013 con la Pandilla, donde además ostenta el récord de ser el máximo anotador de Rayados en el torneo internacional con cinco anotaciones. 

Ser Embajador del Monterrey para mí es un placer, una satisfacción muy linda. Estoy feliz de poder estar con los aficionados y participar en el Mundial de Clubes que será muy especial para todos

El ex futbolista de origen argentino ganó las Ligas de Campeones de Concacaf del 2012 y 2013 con el Monterrey que dirigía Víctor Manuel Vucetich y José Guadalupe Cruz, respectivamente. 

En la edición del 2012 en la que los albiazules quedaron en el tercer lugar del certamen, César Delgado marcó tres goles. Primero un doblete ante el Ulsan Hyundai de Corea en cuartos de final y en el partido por el tercer puesto, le hizo otro tanto al Al-Ahly de Egipto

Para el año siguiente, Chelito marcó otros dos goles al mismo Al-Ahly en el duelo por el quinto puesto en Marruecos, para terminar su participación en los Mundiales de Clubes con Rayados con esos cinco goles, empatado con Lionel Messi y Luis Suárez

De esta manera, Delgado solo es superado por Cristiano Ronaldo, quien es el máximo anotador del torneo con siete tantos y en el segundo puesto se encuentra Gareth Bale, quien tiene seis anotaciones en su cuenta particular.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?