Con dos rugidos de Leo Fernández, Tigres apagó a los Diablos Rojos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer (Enviado)

sábado 09 octubre 2021 - 11:37 p. m.

Los felinos vencieron 2-0 a Toluca en Houston en la fecha FIFA, con un equipo alterno y en medio de una fiesta de los incomparables de Texas

Houston, Texas.- La fecha FIFA fue aprovechada al máximo por los Tigres, quienes tuvieron un partido amistoso en la ciudad espacial de los Estados Unidos, frente al Toluca.

Ambos equipos se vieron en la necesidad de utilizar cuadros alternos, por tener jugadores lesionados y convocados en sus respectivas selecciones.

Nahuel Guzmán se equivocó con una pelota que le dio Salcedo, el Patón despejó mal y Diego Chávez del Toluca la intentó, pero su disparo se fue por arriba al minuto cinco.

La clase y el nivel lo tuvo Tigres. Carlos Salcedo avanzó por el corredor de la izquierda y mandó un centro con etiqueta de gol y apareció Leo Fernández al 35', quien de zurda mandó la pelota a las redes.

Pasaron tres minutos y de nueva cuenta el charrúa aprovechó un pase profundo de Rafa Carioca, ganando la espalda de la zaga escarlata y de izquierda firmó el 2-0 felino.

Miguel Herrera tomó la iniciativa para hacer cambios, y en el inicio de la segunda parte sacó a Nahuel Guzmán y metió Miguel Ortega, quien resolvió tranquilamente todo en el segundo tiempo.

Por su parte, Hernán Cristante respondió para buscar el empate y realizó tres cambios en fila: sacó a Diego Rigonato por el experimentado Rubens Sambueza; también salió el ‘Gallito’ Vázquez por Pablo González, y sacó a Felipe Pardo por Abitia.

Los felinos tuvieron un ataque peligroso en la segunda parte con Jordan Sierra, quien dentro del área chica hizo un corte pero su disparo fue atajado por Gutiérrez.

El Piojo también utilizó cantera felina y metió a Alan Ramos por Carioca y salió Aldo Cruz por Sergio Treviño.

Al final, Rubens Sambueza se calentó y se dejó llevar por la frustración de la derrota. Se hizo de palabras con varios jugadores de Tigres, pero no pasó a mayores.

Con esto terminó la gira Tigres Tour USA en esta fecha FIFA. El plantel felino regresará este domingo de Houston, y el lunes se enfocará a iniciar trabajos para reanudar la Liga MX ante Cruz Azul.

CONVIVEN CON LA AFICIÓN FELINA DE HOUSTON

Algunos jugadores de Tigres como Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, se dieron el tiempo para convivir con los hinchas felinos que fueron al partido frente a Toluca.

Repartieron fotos y autógrafos con la afición incomparable, que los hizo sentir en casa durante su estadía en la ciudad espacial.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?