LIGA MX

¡Cruzazuleada! Rayados le remonta a Cruz Azul

En el último minuto Cesar Montes empató el duelo 2-2

¡Cruzazuleada! Rayados le remonta a Cruz Azul

Por: Sahid Hernández

sábado 22 enero 2022 - 10:38 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Monterrey se despidió con un empate de 2-2 ante Cruz Azul con dos goles en tiempo de compensación, antes de viajar al Mundial de Clubes en un duelo empañado por el VAR y las decisiones polémicas de César Ramos. 

Un juego en el que Cruz Azul le cedió la pelota a Rayados, quienes fueron incapaces de crear jugadas que les permitiera tener la ventaja y controlar el encuentro con el marcador a su favor. 

La ley del ex se cumplió en contra de Rayados, pues Charly Rodríguez no marcó en contra de los albiazules, pero fue quien controló la pelota en el medio campo y al 31' filtró una pelota para Uriel Antuna, quien definió ante la salida precipitada de Andrada para el 1-0 de los celestes. 

También la preocupación llegó para el conjunto albiazul con la salida de Duván Vergara, quien en una jugada en el área cementera, recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha y se fue en camilla, para dejar su lugar a Jesús Gallardo

Al 45' llegó la primera polémica con el VAR, cuando Erik Lira cometió una falta sobre Funes Mori en el área, pero la acción no se revisó, por lo que no hubo penal a favor de los regios. 

Para el segundo tiempo se esperaba la reacción del Monterrey, pero de nuevo apareció la polémica cuando Stefan Medina se barrió en el área y se sacó un balón a Rivero, y se llevó en la jugada al delantero. 

El VAR llamó a Ramos Palazuelos y tras observar la jugada en donde se aprecia que el colombiano toca primero el balón, decidió marcar penal y le mostró la tarjeta roja a Medina, para que viniera Angulo y convirtiera el 2-0 a favor de Cruz Azul al 53'. 

Javier Aguirre intentó darle una sacudida a su equipo y al 64' ordenó el ingreso de Rodolfo Pizarro, quien volvió a presentarse con la Pandilla; también entraron Vincent Janssen y Matías Kranevitter

Cruz Azul sentía los tres puntos en la bolsa, pero Erick Aguirre realizó una gran jugada por derecha para habilitar a Funes Mori, que de zurda definió para el descuento 2-1 al 92' y en la última jugada del partido, Maxi Meza sirivió para la llegada de César Montes, que de cabeza hizo el 2-2 definitivo al 96'. 

Así, Rayados se despidió de su afición, para ahora comenzar a pensar en su viaje a Emiratos Árabes y en el Al-Ahly, rival al que enfrentará el próximo 5 de febrero.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?