Cuando Luis García 'abandonó' a Martinoli tras renunciar a TV Azteca

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

sábado 18 septiembre 2021 - 08:09 p. m.

La pareja de comentaristas es la que mayor rating tiene en televisión con las transmisiones de futbol.

MONTERREY, Nuevo León.- Las narraciones de los partidos de futbol con Christian Martinoli y Luis García han sido un éxito para TV Azteca, pero esto en algún momento estuvo en posibilidades de no darse, puesto que un día el exjugador del América renunció a la televisora.

Fue hace 16 años cuando el Doctor salió de Azteca, ya que se le presentaba la oportunidad de volver al futbol como directivo de Monarcas Morelia.

En 2004, la televisora del Ajusco era propietaria de los purepechas y lo invitaron ser presidente deportivo, lo cual aceptó.

Mientras que Martinoli le hizo saber a García que no estaba de acuerdo a que se fuera al club de dirigente.

"Yo solamente lo único que le dije fue: 'si quieres irte, vete. Trata de triunfar y que te vaya bien; lo que sí te puedo advertir es para qué te van a utilizar y lo que te puede pasar'. Básicamente le dije: 'la posición de director deportivo de un club, primero es porque el presidente del club generalmente es el que se lleva la responsabilidad de elegir al entrenador y/o quitarlo'".

"Después de ocho entrenadores que se chinguen, hay un momento en que el presidente del club queda raspado ante la opinión pública y eso les molesta mucho a los presidentes y tu posición es ser un punching bag, un escudo del presidente. El presidente la va a cagar 15 veces y las 15 te las vas a comer tú, pero cuando venga el técnico 24, el que se va ir eres tú, no se va ir él. Tú básicamente eres alguien para que el presidente se sostenga en la chamba el tiempo que quiera". 

García dejó a Monarcas en 2006 y regresó a la televisora, donde junto a Martinoli han sido un éxito rotundo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?