De la mano del Vasco, Rayados inicia su camino en la Liguilla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

miércoles 24 noviembre 2021 - 08:57 a. m.

Los albiazules enfrentan los primeros 90 minutos frente a Atlas, con un Javier Aguirre que sabe lo que es ganar la Liga viniendo desde el repechaje

MONTERREY, Nuevo León.- Rayados inicia su participación en la Liguilla del Apertura 2021, al recibir a Atlas esta noche a las 21:05 horas en el Gigante de Acero

Los albiazules llegan con tres factores principales a su favor: haberse reencontrado con el futbol y la contundencia para dejar fuera al campeón Cruz Azul; sus delanteros recuperaron el gol y un técnico que sabe lo que es venir desde el repechaje para ser campeón. 

Javier Aguirre ha conseguido su único título de Liga en el futbol mexicano con Pachuca en el Invierno 1999, metiéndose con los Tuzos desde el repechaje, hasta llegar a la primera final en la historia de los hidalguenses, la cual ganaron. 

Ese torneo, Pachuca sumó 26 puntos y se ubicó en el séptimo lugar de la Tabla General. Durante esa época todavía existían los grupos y al ser tercer lugar del sector tres, los Tuzos tuvieron que jugar el repechaje contra el peor segundo lugar, que fue Morelia del Grupo 2, con 22 unidades. 

El conjunto de la Bella Airosa del Vasco, salió adelante frente a Monarcas; se midió al poderoso Toluca de Cardozo en cuartos de final; al Atlas de Ricardo La Volpe en semifinales; y llegó a la final frente a Cruz Azul. 

Pachuca terminó empatando 2-2 en el global con la Máquina, después de 180 minutos y fue necesario el alargue, donde un gol de oro de Alejandro Glaría le dio el título a los Tuzos de Javier Aguirre

Ahora con Rayados, el estratega mexicano intenta emular el camino al título que tuvo con los hidalguenses, superando a Cruz Azul en la repesca y ahora midiéndose a Atlas en cuartos de final, priorizando el orden defensivo pero sin renunciar al ataque, luego de la experiencia del torneo anterior en donde fueron eliminados por Santos

Con Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen de regreso al camino del gol; así como un Maxi Meza inspirado y Poncho González en la creatividad; supliendo bien las ausencias de Montes y Stefan por lesión. 

Además de la seguridad de Andrada en el arco, Rayados y su gente sueñan con el doblete y hoy tienen una importante cita para dar otro paso a su objetivo. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?