LIGA MX

Descartan al nuevo estadio de Tigres como sede mundialista

La FIFA ya tiene definidas e inspeccionadas a las tres sedes mundialistas en México para el 2026, descartando cualquier otro inmueble en construcción

Descartan al nuevo estadio de Tigres como sede mundialista

Por: Rubén Almaguer

lunes 17 enero 2022 - 11:05 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Apenas el jueves pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció con bombo y platillos que los Tigres contarán con un nuevo estadio para el 2025, con un aforo para 65 mil personas y en el que se planea hacer partidos de NFL y otros eventos masivos.

Ahora, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, descartó que el nuevo estadio de Tigres sea sede para la Copa del Mundo 2026, ya que en Nuevo León solo se tiene en mente la casa de Rayados para la justa mundialista.

En conferencia de prensa, los directivos del fútbol mexicano recordaron que desde el inicio del proceso para la designación de las sedes mundialistas, solo se consideraron a estadios en operación y que estén en funcionamiento al cien por ciento. 

La carrera para elegir los estadios y las sedes ya empezó, y empezó hace mucho tiempo y uno de los requisitos que puso el grupo que participó, era que participarán estadios funcionando y operando. No estamos contemplando ningún otro estadio que esté en vías de construcción

Yon de Luisa

Presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Otro de los detalles, es que los tres estadios que puso México a disposición, ya superaron la inspección bajo lupa de la FIFA, y ya no hay  tiempo para sumar una cancha más para el evento mundialista.

Por su parte, el Estadio Azteca símbolo futbolístico de México, ya tiene contempladas algunas remodelaciones a detalle tanto en su interior como a las afueras del inmueble, donde ya se planea levantar un complejo comercial.

Los tiempos de planeación indican que la casa felina quedaría inaugurada para el 2025, un año antes del Mundial que organizará México, Estados Unidos y Canadá. Pero ahora, la casa futura de los felinos, quedó  descartada porque la FIFA ya eligió a las tres sedes que tendrá  México para la Copa del Mundo 2026.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?