LIGA MX

El BBVA se convirtió en la catedral de las finales desde su inauguración

Desde su inauguración en agosto del 2015, el Estadio BBVA ha visto pasar 16 finales por su cancha, en distintos torneos, categorías, tanto a nivel nacional como internacional

El BBVA se convirtió en la catedral de las finales desde su inauguración

Por: Sahid Hernández

martes 02 agosto 2022 - 02:04 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- A lo largo de sus primeros siete años de vida, el Estadio BBVA se ha convertido en una catedral de finales para Rayados y sus equipos filiales juveniles y Rayadas en la Liga MX Femenil. 

Desde el 2 de agosto del 2015 en que el Gigante de Acero vio rodar el balón por primera vez en su partido inaugural entre el Monterrey frente al Benfica de Portugal, la casa albiazul no ha parado de albergar finales en su cancha. 

Incluso, el primer equipo de Rayados ha disputado más finales en su campo de juego que los años de vida que cumple el coloso de La Pastora, que está llegando a los siete años de existencia, pero entre finales de Liga MX, Copa MX y Concachampions, los albiazules han disputado ocho series por el título. 

Junto con sus representivos filiales, se han jugado 15 finales por el campeonato y una más con la final del Premundial de Concacaf W, donde la Selección de Estados Unidos se proclamó campeona del torneo, logrando su boleto a Juegos Olímpicos y al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. 

Rayados disputó su primera final de Liga MX en su nueva casa en el Clausura 2016, a menos de un año de su inauguración, el Gigante de Acero tuvo la oportunidad de que su equipo fuera campeón en su cancha, pero Pachuca echó a perder la fiesta al empatar 1-1 la final de vuelta al 93' y con eso imponerse 2-1 en el global. 

En el Apertura 2017 llegó una nueva oportunidad, ahora enfrentando al archirrival Tigres. La ida en el Universitario terminó 1-1 y todo se definió en el BBVA, donde los felinos ganaron 2-1 y con un global de 3-2 a favor, conquistaron el título en la casa albiazul. 

Para el Apertura 2019, Rayados enfrentó al América en la final, pero en esta ocasión la ida fue en su nueva casa, donde venció 2-1 a las Águilas y el marcador se repitió a la inversa en el Azteca, donde la Pandilla se coronó en penales. 

En Copa MX, los albiazules se impusieron en el Apertura 2017 a Pachuca y en la edición 2019-2020 a Xolos de Tijuana; mientras que en el Apertura 2018 perdió ante Cruz Azul, cerrando en casa en todas las ocasiones. 

La Liga de Campeones de Concacaf también ha visto dos finales en la cancha del coloso de Guadalupe, primero en el 2019, cuando llegó la revancha de Rayados frente a Tigres para ganar la final internacional sobre los felinos y posteriormente en el 2021 ganó frente al América su quinta Concachampions

Rayadas por su parte, cayeron en las finales del Clausura 2018 y Clausura 2019 ante Tigres Femenil en casa; en el Apertura 2020 también perdieron la final con las auriazules, pero la ida fue en el BBVA. 

Para el Apertura 2019 fueron campeonas por fin en el Gigante de Acero contra las auriazules y en el Apertura 2021 la final de ida fue en casa y se coronaron en el Universitario; mientras que cayeron ante Chivas en el Campeón de Campeones 2021-2022. 

También la filial Sub-17 del Monterrey, cayó en la única final que ha disputado en el Gigante de Acero frente a Chivas en el torneo de Apertura 2016.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?