LIGA MX

Estadio BBVA es sede mundialista a siete años de su inauguración

La casa de Rayados, el majestuoso Estadio BBVA, recibió la confirmación como sede del Mundial 2026 el pasado mes de junio

Estadio BBVA es sede mundialista a siete años de su inauguración

Por: Sahid Hernández

martes 02 agosto 2022 - 08:15 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- El Estadio BBVA cumple siete años de existencia, lapso en los que ha sido escenario de campeonatos, triunfos, derrotas, alegrías y tristezas para Rayados y su afición. 

También el Gigante de Acero puede presumir que en su corta existencia, ya fue confirmado como sede mundialista para la Copa del Mundo 2026, que será organizada de manera conjunta por Canadá, Estados Unidos y México. 

Apenas el pasado 16 de junio, en una ceremonia realizada vía remoto en Nueva York y seguida por streaming en todas las ciudades candidatas, la casa del Club de Futbol Monterrey Rayados, fue confirmada oficialmente como una de las tres sedes en México. 

El BBVA será junto con el Estadio Akron de Guadalajara y el mítico Estadio Azteca, los tres inmuebles que albergarán el Mundial del 2026 en territorio mexicano, siendo el encargado de dar la bienvenida a la Sultana del Norte, el luchador Blue Demon Jr. en un breve video. 

Nada más representativo de México y Monterrey que el hijo del Demonio Azul, uno de los máximos representantes de la lucha libre mexicana, conocida mundialmente por sus máscaras y ágiles movimientos, heredero del luchador originario de García, Nuevo León

Así se confirmó al Estadio BBVA como una de las 16 sedes para el Mundial 2026 y como el décimo tercer estadio en México que albergará un partido de Copa del Mundo, ya que anteriormente en las ediciones de 1970 y 1986, cuando México fue anfitrión en solitario, 12 estadios recibieron dichos mundiales. 

Los estadios que fueron sedes en 1970, fueron el Azteca, Jalisco, Cuauhtémoc, Nou Camp y la Bombonera de Toluca. Para la segunda ocasión en que México fue sede en 1986, se les sumaron La Corregidora, Olímpico Universitario, Tres de Marzo, el Estadio Sergio León Chávez, Estadio Universitario, Tecnológico y el Neza '86.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?