Experiencia, la mejor arma de Rayados en el Mundial de Clubes: Nico Sánchez

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 16 enero 2022 - 08:49 p. m.

Temas:

Para el argentino, el principal reto que tendrán los albiazules será el primer juego contra el Al-Ahly, debido a la llegada de sus seleccionados previo al partido

MONTERREY, Nuevo León.- Nico Sánchez decidió colgar los botines y ponerle fin a una trayectoria de 17 años en las canchas como jugador y ahora disfruta de la tranquilidad del hogar con su familia. 

Desde Argentina, el ex capitán de Rayados habló con POSTA Deportes acerca de esta nueva etapa de su vida, de su paso por el Monterrey y la obtención de la cuarta Concachampions contra Tigres, que le permitió a la Pandilla acudir al Mundial de Clubes en Qatar 2019. 

"Recuerdo todo, no solo de ese año que fue el más lindo que viví en el club y para todo el grupo. Fue un gran año no solo para mi, pero en general los casi cinco años que viví en el club y en la ciudad fueron hermosos, tengo los mejores recuerdos, parte de que fue algo muy reciente". 

Nico, fue clave para la obtención del cuarto título internacional del Monterrey, pues dos goles suyos (uno en la final de ida y otro en la vuelta), el equipo albiazul se impuso 2-1 en el global al equipo de la UANL

"Yo tuve la posibilidad de ser el protagonista de los goles en esa serie. Vi la oportunidad, sabía que yo en las pelotas paradas me sentía con mucha confianza y sabía que alguna pelota iba a cabecear, había que aprovechar la que llegara y la que llegó fue adentro".

"Después a la hora de patear el penal, yo era el encargado, y tenía la ilusión y las ganas de hacerlo en una final contra ellos", recordó el zaguero argentino. 

El duelo que más recuerda el ex albiazul en el Mundial, es la semifinal en contra de Liverpool, donde Monterrey cayó en el último minuto 2-1 ante los ingleses con anotación de Firmino. Sánchez compartió su opinión acerca de lo que faltó para que la Pandilla lograra imponerse a los Reds

Pienso que por ahí a lo que los equipos no solamente de México, sino también a los sudamericanos nos falta a la hora de enfrentar a estas potencias, que es experiencia. Quizá es lo mismo que vive la selección mexicana en las eliminatorias. Falta mucha experiencia de enfrentar a las potencias. Creo que ese fue el factor fundamental por el que se decidió el partido contra Liverpool

Nicolás Sánchez

Ex jugador de Rayados

Hoy, la experiencia que tiene la mayoría del plantel regiomontano que disputó esa semifinal ante Liverpool, es para Nico Sánchez, la mejor arma que tendrán en Emiratos Árabes Unidos

Los muchachos, la gran mayoría jugaron el últimos Mundial en Qatar y que han vivido la experiencia, saben lo que es jugar con Liverpool, saben por qué se hizo ese gran partido con Liverpool, cómo se tomó cada uno ese partido para jugarlo de esa manera, así que ojalá puedan trasmitirlo otra vez y que puedan demostrarlo otra vez

Nicolás Sánchez

Ex jugador de Rayados

Ahora en su quinta cita mundialista, para Nico Sánchez la principal dificultad que tendrá Rayados será lidiar con los seleccionados que tendrán en la fecha FIFA. 

"Creo que al club se le va a ser muy complicado el primer partido, así que primero hay que apostar a ese primer partido. Por lo que leí el club está plagado de seleccionados y entiendo que van a estar llegando muy sobre la hora del partido".

"Así que va a ser un gran desafío para los chavos, para el Vasco, romper ese problema que van a tener, por el jet lag, por el cambio de horario, porque van a tener poquitos días para acostumbrarse", dijo. 

¿Algún día se reencontrará Nico con Rayados? "Voy a seguir ligado al futbol y el futbol, no tengo ninguna duda, que en algún momento nos va a volver a cruzar. Por lo que hemos vivido y por la relación que hay. La ciudad también por lo que he vivido con mi familia, por toda la gente conocida y querida que tenemos, pero en algún momento estoy seguro que nos volveremos a cruzar", finalizó. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?