Gignac, un hombre gol también en Liguillas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

jueves 11 noviembre 2021 - 03:26 p. m.

Son 25 los goles que el francés ha hecho en las fiestas grandes de México.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Hablar del nombre de André-Pierre Gignac es entonar al máximo goleador histórico de Tigres con 154 goles.

El francés siempre es figura de los felinos tanto en Liga como en Liguillas, la mayoría de sus goles siempre están durante la fase regular del torneo por la cantidad de partidos que representa jugar, pero el Bomboro también tiene buena presencia goleadora cuando pelean por el título.

Desde que arribó a San Nicolás fue campeón de Liga en el Apertura 2015 ante Pumas, en la Liguilla marcó cuatro goles, dos a los Jaguares durante los Cuartos y dos en la Final.

Después en la Fiesta Grande del Apertura 2016 se lució al marcar seis tantos a los equipos de Pumas, León y al América, a éste en su pleno centenario en aquel diciembre mágico con la final navideña.

Para el Clausura 2017, el Galo volvió a marcar con media docena, cuatros ante Rayados en los Cuartos y dos en la Final de Ida frente a las Chivas.

En la Liguilla de Apertura 2017 el premio mayor para los auriazules fue ser el primer campeón de Liga en la Final Regia, pero Gignac solo marcó dos goles en esa postemporada.

La poca cantidad siguió para el Clausura 2018, cuando Tigres se vio eliminado por el Santos en Cuartos, Gignac solo marcó un gol en la ida.

En el 2019 Tigres jugó dos Liguillas Clausura y Apertura, y Gignac marcó cuatro goles en ese año.

Ya en el Guardianes 2020 sin gente y sin público por la pandemia, Gignac marcó sólo un gol en el Repechaje ante el Toluca en el Universitario.

De esta manera, Gignac suma 25 goles en fase de Liguillas, y ahora buscará romperla en la del Apertura 2021 con el objetivo de ser campeón en esta nueva era bajo el mando de Miguel Herrera.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?