¿Hay más riesgos de contagios de covid-19 al jugar futbol?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 04 noviembre 2021 - 12:43 p. m.

Según expertos, es más fácil contagiarse en actividades cotidianas que jugando futbol.

MÉXICO.- A raíz de que surge la pandemia de covid-19 han surgido infinidad de preguntas, las cuales muchas no han tenido respuesta; una de ellas recién la tuvo gracias a un estudio realizado por universidades británicas Basilea y Sarre.

Se trata de la pregunta, '¿existe más el riesgo de contagio al jugar futbol?', esta duda surgió a nivel mundial, puesto que muchas actividades se interrumpieron y eso pasó con el balompié.

Sin embargo, ya el futbol tanto profesional como amateur regresaron a la actividad, así que científicos recopilaron datos entre agosto 2020 y marzo 2021.

Casi mil 300 casos sospechosos de covid-19 fueron analizados en ligas de diferentes categorías, y de todos estos, sólo 104 eran probable que se habían contagiado jugando o entrenando, el resto fue por situaciones ajenas a este deporte.

"El tiempo medio de exposición por pareja de individuos en un partido de futbol profesional fue de 32 segundos, evaluado mediante un sistema de seguimiento", menciona el estudio.

"En un análisis de video de tres partidos con 18 jugadores de futbol positivos para el SARS-CoV-2 potencialmente infecciosos, el contacto con la mucosa de la boca, la nariz y los ojos (fuente potencial de transmisión del virus) en jugadores infectados fue menos frecuente de lo reportado en situaciones cotidianas", agrega.

Aún así, en las ligas profesionales de futbol se realizan pruebas PCR a sus jugadores constantemente.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?