Javier Aguirre se quedó lejos de las expectativas en Rayados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

lunes 08 noviembre 2021 - 01:16 p. m.

El Vasco tiene al equipo en el Repechaje, en el cual se enfrentarán al Cruz Azul.

MONTERREY, Nuevo León.- Rayados de Javier Aguirre culminó la fase regular del Apertura 2021 con una decepcionante actuación, con apenas 22 puntos logrados.

El Vasco se quedó lejos de lograr el papel esperado a su llegada, en donde la expectativa era tener peleando al Monterrey en cada uno de los torneos en los que el club tenga participación.

Hasta el momento, la actuación del timonel mexicano ha quedado a deber, pues solo pudo llevar a Rayados a la conquista de su quinta Concachampions contra América y a conseguir el boleto al Mundial de Clubes 2022.

Referente a la Liga MX, en dos torneos regulares al mando de la Pandilla, Aguirre solo pudo llevar a los albiazules a cosechar 50 puntos entre ambos torneos: 28 unidades en el pasado Clausura 2021 y 22 en el actual Apertura 2021, para tener un rendimiento del 49 por ciento.

En el pasado certamen, los 28 puntos obtenidos le alcanzaron a Monterrey para meterse directo a la Liguilla como cuarto lugar de la Tabla General, pero en Cuartos de Final fueron eliminados por Santos Laguna.

Al al 91' del partido de vuelta en el BBVA, Ronaldo Prieto marcó el gol que eliminó a los pupilos del Vasco, al preferir cuidar una ventaja mínima frente a los Guerreros en lugar de buscar ampliarla.

Ahora en el Apertura 2021, el club con la nómina más cara de la Liga MX solo pudo conseguir 22 unidades de 51 posibles; cerrandon el torneo con seis juegos sin triunfo, producto de cuatro derrotas y dos empates.

Javier Aguirre señaló las constantes lesiones que afectaron a su plantel y a las convocatorias de Fechas FIFA a las que fueron llamados sus jugadores, pues incluso en el parón del mes de octubre, nueve de sus elementos fueron requeridos en sus respectivas selecciones.

Hoy, el Vasco y sus Rayados tienen una oportunidad más de saldar la deuda que tienen con su afición en el presente año, afrontando de la mejor manera el repechaje ante la Máquina, para lograr su boleto a la Liguilla y pelear por el título.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?