LIGA MX

Juninho percibe que a Tigres le falta equilibrio

Juninho fue un baluarte en la era de Ricardo Ferretti y es una voz autorizada para hablar de la actualidad de Tigres

Juninho percibe que a Tigres le falta equilibrio

Por: Sahid Hernández

jueves 23 junio 2022 - 10:10 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Quien fuera el capitán de Tigres en la época dorada de los felino, Juninho, dio su punto de vista acerca del equipo que dirige ahora Miguel Herrera y de lo que en su opinión, le ha impedido conquistar un nuevo título. 

El defensa central brasileño, fue un baluarte en la era de Ricardo Ferretti y es una voz autorizada para hablar de la actualidad del conjunto auriazul. 

Yo creo que en el primer torneo batalló un poco, lo que es normal porque viene de un cambio de mucho tiempo. Miguel (Herrera) poco a poco fue implantando su estilo de juego y en el segundo torneo se vio mejor

Juninho

"El equipo viene de menos a más, tiene cosas por corregir. Lo principal es buscar el equilibrio, ser muy ofensivo, pero también buscar ser sólido atrás, este equilibrio es lo que le ha costado al equipo de Tigres algunos partidos y sobre todo en Liguilla es donde ha batallado más", explicó. 

Ahora Juninho probará suerte en el futbol rápido con el Flash de Monterrey, pero siempre sigue de cerca la huella de los felinos y consideró que para que Tigres recupere la solidez defensiva que los caracterizó con el Tuca, hace falta que todos los jugadores se involucren en el momento de defender. 

Siempre he dicho que defender no es solo cosa de los centrales o los laterales, es de todo el equipo, por eso hablo mucho del equilibrio del equipo. Defender bien empieza con el delantero que presiona a los centrales arriba, para que la pelota no llegue tan clara a los delanteros

Juninho

"De repente agarras un rival que no tienes tanta capacidad, no quedas tan expuesto, tan exhibido, pero si agarras un equipo con más capacidad, con más equilibrio, te puede causar mucho daño como ha pasado en algunos partidos o en Liguilla", señaló. 

Hace más de tres años que Tigres logró su último título de Liga MX, todavía cuando estaba al mando Ricardo Ferretti, pero Juninho consideró que es cuestión de un corto plazo, para que llegue un nuevo campeonato, ahora con el Piojo. 

"Con los jugadores que tiene, con el cuerpo técnico que hay y la capacidad de la gente, siempre se está cerca del campeonato", sentenció el ex capitán felino.

DEJA UN COMENTARIO

postaNotas Relacionadas

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?