La luz y sombra de Leo Fernández con Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

jueves 09 diciembre 2021 - 03:46 p. m.

El paso del uruguayo con los felinos está marcado por los altibajos que ha tenido desde la era de Ferretti y ahora con Miguel Herrera

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Hablar de Leo Fernández, es encontrar un futbolista que ha vivido luz y sombra durante su estancia con Tigres.

El jugador uruguayo pasó por una etapa inestable en los últimos torneos de Ricardo Ferretti con los felinos, y se pensaba que la relación que llevaba con el Tuca, era el problema importante que se atravesaba para que el jugador la rompiera con la escuadra de San Nicolás.

Bajo el mando de Ferretti, el charrúa registró 942 minutos en 22 encuentros, siendo titular 11 veces. A su favor, Leo convirtió un gol importante en el Clásico Regio, pero nunca volvió a ser aquella estrella como  se le vio en Toluca.

Es por eso, que cuando comenzó la nueva era de Miguel Herrera en la escuadra felina, se pensó que la oportunidad que se ganó el jugador en la pretemporada, era lo más positivo tanto para él como para el equipo.

Por eso, Tigres lo renovó y le dio una nueva oportunidad, por que él mismo pidió quedarse con su compatriota Nicolás López y pelear el puesto con el flamante refuerzo Florian Thauvin.

Sin embargo, la realidad de Leo Fernández con Miguel Herrera en esta nueva era, ha sido lo contrario. Fue tocado por una lesión que lo alejó en varias jornadas, después se recuperó, pero sus números fueron tan pobres que no luce para seguir con continuidad a futuro.

Leo Fernández, disputó 11 partidos en este Apertura 2021. Apenas cuatro como titular, no marcó gol y jugó apenas 363 minutos y solo le alcanzó para poner dos asistencias de gol.

Las preguntas ahora de la afición y Miguel Herrera, son ¿Qué le pasa a Leo Fernández? ¿por qué no da el estirón para consolidarse? ¿Seguirá como Tigre o será una buena moneda de cambio? ¿Debe irse Leo Fernández ya de Tigres?

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?