Leo Fernández, entre luz y sombra en Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

miércoles 13 octubre 2021 - 04:38 p. m.

El nivel del uruguayo ha sido de claroscuros desde su llegada a Tigres, se espera de el 'estirón' y se convierta en un jugador determinante

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- En Tigres hablar de Leo Fernández, es encontrar un jugador entre destellos y tinieblas.

Leo, inició su carrera en el Club Fénix de Uruguay, a los 17 años. En el 2019 fue contratado por Tigres, una contracción que no fue bomba y primero fue cedido a la U de Chile para continuar con su formación; y en el Clausura 2020 llegó a Toluca en calidad de préstamo para su adaptación al futbol mexicano.

LEO FERNÁNDEZ LLEGÓ COMO GOLEADOR A MÉXICO

El sábado 20 de junio de 2020, después de haber hecho un espectacular torneo con los Diablos, el uruguayo regresó a las filas de Tigres equipo que lo trajo al fútbol mexicano.

Llegó como uno de los goleadores del Clausura 2020, ya que en 10 jornadas marcó 8 anotaciones, las mismas que André-Pierre Gignac en esa campaña, para colocarse como sublíder de goleo a los 21 años.

El charrúa protagonizó una de los traspasos más cotizados en el mercado de verano. Pero luego de no tener muchas oportunidades de jugar en Tigres, bajo las órdenes del Tuca, fue relacionado con varios equipos.

Xolos de Tijuana, Cruz Azul y América, lo querían, pero Toluca fue el club que más cerca de volverlo a repatriar de nueva cuenta.

Bajo el mando de Ricardo Ferretti, el uruguayo registró 942 minutos en 22 encuentros, siendo titular 11 veces. A su favor, Leo convirtió un gol importante en el Clásico Regio ante Rayados, pero nunca volvió a ser aquella versión que pintó con los choriceros.

LEO FERNÁNDEZ LE PIDIÓ UNA OPORTUNIDAD A MIGUEL HERRERA

Tigres para este Grita México A21 se renovó, y una nueva gestión entró con cambios importantes, entre ellos trajo a un nuevo director técnico. Aunque en un principio se pensó que Leo Fernández no seguiría, al final de cuentas el centrocampista se comunicó con Miguel Herrera para plantearle su decisión final. 

Leo Fernández pidió quedarse con su compatriota Nicolás López y pelear el puesto con el flamante refuerzo Florian Thauvin.

El sudamericano a paso por una lesión, pero se recuperó y ahora recientemente sumó su tercera asistencia en 180 minutos jugados en este Apertura 2021. De hecho pone pases valiosos para gol cada 60 minutos. Ante San Luis, le puso una "pincelada" a Carlos González.

SE REENCONTRÓ CON EL GOL EN ESTA FECHA FIFA

En el partido amistoso entre Toluca y Tigres, anotó dos goles con los que guio el triunfo de los auriazules en la cancha del Estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

Tigres abrió el marcador al minuto 36 en una salida a velocidad. Leo Fernández se encargó de vencer a Gustavo Gutiérrez tras un servicio con ventaja de Luis Quiñones.

Un minuto después, le puso cifras definitivas al duelo amistoso 2-0 con pase de Rafael de Souza, quien mandó un servicio de 30 metros que el charrúa al posicionarse con ventaja, en dos tiempos controló el esférico y venció al guardameta Gutiérrez.

La duda es ¿Leo Fernández está para jugar, ser titular y ser ese jugador que marque diferencia? Miguel Herrera tendrá esa decisión y el jugador de aprovechar dicha oportunidad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?