León con remontada toma ventaja en la Final

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

jueves 09 diciembre 2021 - 11:06 p. m.

León venció 3-2 a Atlas en el Nou Camp, dentro de la Final de Ida del Apertura 2021

León, Guanajuato.- El primer partido de la gran Final del Apertura 2021 mostró  aún León que supo reponerse y le dio la vuelta y le alcanzó para ganar la ida 3-2 sobre el Atlas.

Los Rojinegros marcaron primero por fueron contundentes desde el primer tiempo y al minuto 7' Luis el ‘Huesos’ Reyes recibió un balón de oro desde fuera del área y mandó un potente disparo  que venció a Rodolfo Cota. Todo derivado en un gran descuido en un saque de banda.

Posteriormente una lesión al minuto 35' obligó al técnico de la Fiera a que hiciera el primer cambio de Andrés Mosquera y por Ramiro González.

La magia de los Esmeraldas sucedió al minuto 36' cuando el Atlas se descuidó en un contraataque de la Fiera con Víctor Dávila quien pudo el 1-1 cuando recibió el balón fuera del área y la prendió de zurda en un tremendo potente disparo  que se fue directo al ángulo de la portería Camilo Vargas que no pudo hacer nada.

Para el segundo tiempo la idea de Ariel Holan fue que su equipo siguiera con la intensidad de buscar el gol, y al 53' con un disparo  potente de Meneses retumbó el metal de la portería del Atlas como susto.

Pero el Zorro al 64' con Julio Furch marcó y reaccionó cuándo puso el 2-1 porque metió un golazo de zurda que venció a Rodolfo Cota con un  potente disparo que terminó en el fondo de sus redes.

Segunda amarilla del partido fue al 67' para Aldo Rocha quien recibió la amonestación por una fuerte entrada.

El león realizó cambios al 70' con Gigliotti y Montes; por Fernández y Colombatto

La fortuna y el fútbol fueron con el León al minuto 78' en una serie de rebotes, Mena aprovechó un rebote de Camilo Vargas y puso el 2-2.

Al Atlas se descuidó al 83' con un penal m que marcó silbante Luis Enrique Santander por una falta sobre Dávila dentro del área.

Al minuto 85' Ángel Mena cobró el penal sobre el ángulo e hizo el 3-2 a favor  de León en el partido.

A solo falta ver si el Atlas reacciona en el Jalisco en la Vuelta, ya que nada está dicho todavía en esta gran final de Apertura 2021.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?