León otro 'no grande', que puede superar a Cruz Azul

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

miércoles 08 diciembre 2021 - 06:45 p. m.

León está cerca de alcanzar a Cruz Azul, como la cuarta franquicia más ganadora del futbol mexicano con nueve títulos de Liga

LEÓN.- Este jueves, León comenzará la cacería del Zorro, en busca del título de Liga del Apertura 2021, el cual sería su noveno campeonato en caso de conseguirlo. 

De manera discreta, sin acaparar reflectores o sin ser un club mediático, la Fiera está cerca de alcanzar a Cruz Azul, como la cuarta franquicia más ganadora del futbol mexicano con nueve títulos de Liga. 

Apenas en el pasado Clausura 2021, la Máquina pudo terminar con una maldición de casi 24 años sin ser campeón, al vencer a Santos Laguna en la final, ahora los cementeros están a punto de ser alcanzados por los esmeraldas. 

Los comienzo de la Fiera

El club León es uno de los de mayor tradición en México. Fundado en 1943, la Fiera destacó de inmediato por ser un equipo ganador, pues fue el primer bicampeón de la era profesional al ganar los títulos de las temporadas 1947-1948 y 1948-1949. 

Los siguientes títulos de los esmeraldas llegaron en las temporadas 1951-1952, 1955-1956 y 1991-1992. En los torneos cortos conquistaron el Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2020. 

A la 'caza', de los grandes 

De vencer a Atlas en la final, León llegaría a los nueve campeonatos de Liga y solo quedaría debajo de Toluca que tiene 10 títulos; Chivas que cuenta con 12 Ligas y América que con 13 conquistas, es el más ganador del balompié mexicano. 

Ariel Holand busca ser el sexto entrenador que lleve a la Fiera a la conquista de un campeonato de Liga, ya que con José María Casullo lograron sus primeros dos títulos; luego fue Antonio López Herranz, quien ganó otros dos títulos con los del Bajío

Víctor Manuel Vucetich, fue quien pudo terminar con una larga sequía y ganó el quinto campeonato de Liga; mientras que Gustavo Matosas llevó a los melenudos a otro bicampeonato y Nacho Ambriz fue el último técnico campeón con León.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?