Los campeones de goleo en la historia de Tigres; Diente logró quinto trofeo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

miércoles 10 noviembre 2021 - 04:57 p. m.

En la historia de los felinos son cinco los trofeos que se han ganado, dos de ellos son por Gignac.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El Apertura 2021 fue mágico para Tigres, ya que se consagró con broche de oro, ya que por quinta ocasión en su historia, un jugador felino se llevó el título de goleo.

El uruguayo Nicolás López se quedó con el trofeo de goleó con nueve anotaciones, empatado con el delantero del Atlético San Luis, Germán Berterame; el Diente destaca más, porque lo consiguió teniendo 456 minutos menos en la cancha que el atacante de los potosinos.

¿Quiénes ganaron los otros cuatro trofeos?

El primer título de goleo fue del delantero argentino, Néstor Andrés Silvera, el Kuki fue el rey del gol anotando 16 en la campaña del Clausura 2004, cuando aún los felinos eran dirigidos por Nery Pumpido.

Después su compatriota Walter Gaitan enamoró a los incomparables con su clase y futbol, el número 10 auriazul en el Apertura 2005 fue el campeón goleador con 11 dianas.

Posteriormente, la contratación del francés André-Pierre Gignac trajo elegancia y magia con dos títulos de goleo; el francés primero ganó en el Clausura 2016 con 13 goles y por segunda ocasión, el galo se llevó la corona en el Apertura 2018 con 14 tantos.

Queda claro que muchos delanteros nacionales y extranjeros han pasado por la historia de Tigres, pero pocos son los que se quedan para hacer historia con sus goles.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?