Los refuerzos 'navideños' de Rayados en la era de Davino

Foto: Rayados
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

viernes 10 diciembre 2021 - 10:54 a. m.

Monterrey no quiere repetir fracaso en 2022, por lo que trabajan para mejorar la plantilla.

MONTERREY, Nuevo León.- Después del fracaso en la Liga MX en el 2021, Rayados trabaja en la búsqueda de refuerzos que apuntalen el plantel para buscar transcender en el Clausura 2022 y el Mundial de Clubes

Debido a que el mercado invernal tiene un menor margen de tiempo, regularmente suelen llegar pocos 'refuerzos navideños' a los clubes entre diciembre y enero, y en el caso del Monterrey bajo la gestión de Duilio Davino, no ha sido la excepción. 

En el Clausura 2017, cuando Davino tomó la presidencia deportiva del club, fue el torneo de inicio de año en el que hasta el momento donde más jugadores han llegado en su administración. 

Previo al inicio del certamen, arribaron Jonathan Cristaldo, Marco Bueno, Luis Fuentes, Jesús Molina, Hugo González y Nicolás Sánchez.

De ellos, solo Nico tuvo un paso trascendental por el club al ser clave en la obtención del título de la Concachampions 2019, además de ser el defensa más goleador en la historia del futbol regiomontano con 42 anotaciones. 

Los demás jugadores no tuvieron un desempeño destacado e incluso en el caso de Hugo González, ha sido el elemento más rechazado de los últimos años por la aficiónl, al considerarlo culpable de la derrota en la final regia del Apertura 2017. 

Para el Clausura 2018, solo llegaron Jonathan Urretaviscaya y Efraín Velarde, quienes tuvieron un paso discreto por el equipo albiazul y en el caso del charrúa incluso se ganó la antipatía de la afición, al callarlos en un juego en el Gigante de Acero

Previo al Clausura 2019, fueron Maximiliano Meza, Adam Bareiro y Ángel Zaldivar, quienes llegaron a la Pandilla. De los tres, solo el Emperador se ha mantenido en la institución y aunque al inicio fue  criticado por los 14 millones de dólares que Rayados pagó a Independiente, pero su nivel ha ido en ascenso. 

En el Clausura 2020, Matías Kranevitter y Aké Loba se vistieron de albiazules, pero sin poder consolidarse como titulares. Loba salió el torneo anterior a la MLS y el argentino ha tenido algunas oportunidades de estar como titular, sin convencer del todo a Javier Aguirre, por lo que sería uno de los candidatos a salir. 

Finalmente, a principios de este año fueron fichados Adrián Mora a préstamo y Sebastián Vegas fue compadro de manera definitiva. 

Ahora de cara al Clausura 2022, son varios los nombres que han trascendido para ser condierados como refuerzos, como Fernando Gorriarán, Jonathan dos Santos, Lucas Zelarayán, mientras que Rodolfo Pizarro está casi descartado ante su alto salario.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?