Me equivoqué en los cambios y al echarnos atrás: Miguel Herrera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

miércoles 08 diciembre 2021 - 01:59 p. m.

El técnico de Tigres reconoció que fue su error realizar cambios defensivos y sacar a Gignac del partido tan temprano, en la vuelta contra León

Monterrey, Nuevo León.-La eliminación de Tigres en semifinales ante León, fue una dura lección para los felinos y para el director técnico Miguel Herrera, quien aceptó que se equivocó al realizar cambios para aguantar muchos minutos una mínima ventaja. 

Así lo compartió  el Piojo en la emisora de radio RG 690 La Deportiva, a donde asistió este miércoles a una entrevista presencial.

La verdad que le eliminación es mucha responsabilidad mía, me equivoqué en los cambios. Tenía que seguir atacando y ahora sí que por cambiar mi filosofía y pensar en otra cosa. Sin querer, el equipo se echó muy para atrás con los mimos cambios, queriendo guardar la compostura del terreno, ganar en la posición de la cancha, nos tiramos muy atrás

"Le regalamos mucha iniciativa al rival y esa fue la consecuencia. Yo me equivoqué, los muchachos hicieron su esfuerzo corrieron metieron. Ahí tuvimos un par de ocasiones,  al final tuvimos una muy clara, pero eso no cambia la postura de equipo", comentó. 

Herrera lamentó haber retirado tan temprano de la cancha a Nicolás López y a André-Pierre Gignac, con la idea de cuidar el marcador y de tapar la salida de León por los costados. 

“Decidí sacar al Diente por cuestión táctica. Me parece con un tipo que peleará mas la pelotas en la parte área, por tirar larga la pelota, pues íbamos a poder ganar la segunda pelota".

"Como pasó en el primer partido con la entrada de Charly, empezamos a competir mejor en el juego aéreo, empezamos a tener pelotas  más cerca en la recuperación", finalizó el timonel. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?