LIGA MX

¡Por fin! Salcedo se va de Tigres y llegará Yerferson Soteldo

Solo faltan detalles para que la directiva anuncie la partida del Titán a la MLS y el arribo de Soteldo al conjunto universitario

¡Por fin! Salcedo se va de Tigres y llegará Yerferson Soteldo

Por: Rubén Almaguer

viernes 28 enero 2022 - 06:07 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El tiempo terminó para que por fin la novela de Carlos Salcedo concluya, luego que el jugador pidió salir de la institución de Tigres.

 El acuerdo entre la directiva felina y el Toronto FC llegó a buen término, y pulen detalles para el traspaso del defensa mexicano al fútbol de la MLS.

El club Tigres recibirá  un monto económico y además al extremo venezolano Yeferson Soteldo, como intercambio, quien era uno de los futbolistas del conjunto canadiense, como parte de la negociación.

Lo positivo para los felinos fue que el seleccionado 'vinotinto' aceptó las condiciones contractuales con las que arribará a la escuadra auriazul.

Soteldo no cumplió con las expectativas futbolísticas en el Toronto FC, que hace un año desembolsó 6.5 millones de dólares al Santos de Brasil por sus servicios. 

El jugador de 24 años disputó 24 partidos, 19 como titular, con un promedio de 73 minutos por juego, en los que otorgó 6 pases para gol y anotó 3 tantos, promediando un gol cada 580 minutos.

Por otra parte, el Titán no la estaba pasando nada bien en la última semana, ya que ante su insistencia de abandonar al equipo felino, no fue convocado para el juego contra Pumas de la J3.

Además, se había mantenido alejado del resto del plantel no solo entrenando aparte, tampoco estuvo presente en la convivencia que sostuvieron jugadores y cuerpo técnico, al término de la práctica vespertina del pasado martes en el Estadio Universitario.

Las credenciales de Carlos Salcedo con Tigres son que jugó 102 partidos con la playera de la 'U', con la que consiguió 7 goles, un campeonato de Liga MX, un título de Concachampions y un segundo lugar en el Mundial de Clubes del pasado 2021.

Te puede interesar:  Regresa Thauvin a entrenar

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?