Puebla eliminó a Chivas en penales y se metió a la Liguilla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

sábado 20 noviembre 2021 - 11:46 p. m.

El Rebaño dejó vivir en dos ocasiones a los poblanos durante los 90 minutos y en la tanda de penales, Silva se agigantó para darle el boleto a la Liguilla a la Franja

PUEBLA, Puebla.- El segundo repechaje se definió desde los once pasos. Puebla empató 2-2 ante Chivas en tiempo regular, pero en la tanda de penales ganó 6-5, para avanzar a la Liguilla del Apertura 2021.

El partido estelar de la noche del sábado,  trajo goles, emociones y penales. Primero el Guadalajara desde el minuto 6, fabricó el gol con Isaac Brizuela, quien mandó un tiro fuerte raso, colocado desde  fuera del área, para vencer  al portero Silva y adelantar 1-0 al Rebaño.

Tras el gol, Puebla tocó y buscó tener el balón para armar su ataque y lo encontró al minuto 17. El defensa rojiblanco Gilberto Sepúlveda, cometió una plancha a Maximiliano Araujo, ahí el silbante Marco Antonio Ortiz Nava, sancionó con la pena máxima a favor de la Franja.

Al 19', Christian Tabó engañó al portero Raúl Gudiño desde el manchón del penal y cobró por el centro fuerte y colocado a media altura, y su cobro movió las redes de la portería Chiva para el empate 1-1

Ya para la segunda parte, el Rebaño no cedió la iniciativa y salió a la cancha con mucha presión de buscar el gol que diera ventaja.

Por eso, la figura por lapsos en Puebla fue su portero, y es que al 55', Silva alcanzó a tapar un remate peligroso de cabeza de Jesús Molina, que iba buscando el gol a la portería poblaba.

Pero al 68', Manuel Mayorga marcó el 2-1 al rematar dentro del área chica de palomita, su remate venció al guardameta poblano que no pudo evitar la anotación. 

El futbolista más creativo de Chivas fue Alexis Vega, pero no aguantó y salió, su lugar lo ocupó el ´Pollo´ Briseño, quien se equivocó en el tiro de esquina donde empató el Puebla.

Al 89' apareció Lucas Jaques quien remató de cabeza en el área  y  en los últimos momentos más difíciles del partido el Puebla empató 2-2.

El partido terminó con empate a dos goles y se fue a tanda de penales, y hasta la muerte súbita, donde el Puebla fue mejor y ahora está en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Por las Chivas fallaron Carlos Cisneros, César Huerta y Mayorga, lo que le dio el rumbo al encuentro a favor de la Franja, que tuvo a un Antony Silva agigantado bajo los tres palos. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?