Quiere Tigres quedar en tercero y vencer a Ricardo Ferretti

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

viernes 05 noviembre 2021 - 12:17 p. m.

El encuentro de Tigres vs FC Juárez será el sábado a las 21 horas en el Estadio Universitario, en donde el Tuca vivió los mejores años

NUEVO LEÓN.- Regresa Ricardo Ferretti a la que fue su casa durante casi 11 años, Juárez visita a Tigres en la última jornada del Apertura 2021.

Si bien el equipo del Tuca tiene que esperar a que se conjuguen muchos duelos para poder aspirar a una oportunidad en reclasificación, los felinos esperan poder quedarse como mínimo con la cuarta posición.

El encuentro será el sábado a las 21 horas en el Estadio Universitario, en donde el Tuca vivió los mejores años.

Para este encuentro Miguel Herrera contará con equipo completo, solo Florian Thauvin quien sigue haciendo trabajo diferenciado, el Piojo estaría saliendo con Nahuel Guzmán en la portería, Ayala, Guido y Salcedo en la central, con Luis Rodríguez y Javier Aquino en las laterales, acompañando a Luis Quiñones, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigon, Nico López y André Pierre Gignac en la delantera.

En esta última jornada Tigres solo puede aspirar a la tercera posición, ya que el Atlas venció 2-0 a Pumas y se afianzó en el segundo lugar de la tabla general.

Los de Guadalajara se quedaron con 29 y Tigres con el triunfo se quedaría con 28 puntos, de perder y Cruz Azul, Santos y Toluca consiguen el triunfo los auriazules podrían caer hasta la séptima posición.

Los de San Nicolas llevan paso invicto en el volcán, aunque no han ganado muchos encuentros, de los ocho que han jugado ahí solo han conseguido tres ganados, pero llevan cinco empates.

Por su parte el equipo de Juárez de visitante no da una, lleva 5 derrotas de los ocho que han salido y solamente un triunfo.

¿Cómo le va al Tuca contra Tigres?

Pero, a Ricardo Ferretti no le va nada mal cuando se enfrenta a su ex equipo, recordemos que ya había tenido dos episodios antes, el Tuca se ha enfrentado a Tigres en 22 ocasiones.

Ferretti tiene una gran ventaja sobre los Tigres, ya que les ha ganado en 13 ocasiones, solo ha perdido en 6 y empatado en 3. Con las Chivas en su periodo del 97 al 2000 de los seis enfrentamientos Tuca les gano cuatro, perdido uno y empato otro.

Cuando Ferretti dirige al Toluca del 2003 al 2005 fueron cuatro juegos, tres triunfos para los escarlatas y solamente una derrota, con el Morelia también fueron cuatro juegos con las cosas repartidas dos triunfos y dos derrotas.

Ferretti estuvo con Pumas del 2006 al 2010, es con el equipo que más veces ha enfrentado a Tigres, fueron ocho juegos cuatro triunfos, dos derrotas y dos empates para Ricardo Ferretti, así que de que tiene claro cómo se le debe de jugar y ganar a los ahora dirigidos por Miguel Herrera, el Tuca lo tiene claro y no vendrá a regalar nada.

En cuestión equipos, esta será apenas la quinta ocasiones que se vean las caras, donde han sido tres triunfos para los locales y solamente un empate, por lo que por esa situación la afición felina debe de estar tranquila, aunque en este torneo han sido los reyes de los empates como locales, y el único empate que han tenido Tigres y Juárez fue precisamente en el volcán, y otro de los ingredientes extra para este duelo es la búsqueda del título de goleo de Nico 'el Diente' López, esta solo a dos goles del líder que es German Berterame.

Así que para este partido entre Tigres y Juárez son muchos los ingredientes que lo termina convirtiendo en un duelo especial, principalmente por el regreso del Tuca a casa, pero también el poder meterse a la tercera posición, y que el Diente consiga su título de goleo, un partido que simplemente los aficionados al futbol no se perderán.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?