Rayados deja ir ventaja y empata 2-2 con Xolos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

viernes 27 agosto 2021 - 11:22 p. m.

Los Rayados no supieron aprovechar la ventaja que tuvieron sobre Xolos, que estuvieron cerca de darle la vuelta al final del partido

TIJUANA, Baja California.- La empatitis sigue afectando a Rayados, que a pesar de tener una ventaja de 2-0 sobre Xolos, se vieron alcanzados en el marcador para terminar igualando 2-2 con los perros fronterizos.

Los pupilos de Javier Aguirre hilvanaron su tercer empate en el torneo y terminaron pidiendo la hora ante unos agresivos Xolos que estuvieron cerca de llevarse su primer triunfo del torneo.

El encuentro inició movido en el Mictlán, con un equipo de Tijuana ejerciendo presión alta y tratando de mantener la posesión del balón, pero sin una llegada clara de peligro.

La llave para abrir el marcador llegó gracias a un error de Loroña, quien trató de retrasar un balón a su guardameta, pero no se percató de la presencia de Funes Mori, quien no desaprovechó el regalo y puso el 1-0 a favor del Monterrey al 17'.

Tijuana trató de reaccionar de inmediato y al 27' Andrada salvó a una mano un remate en el área de Christian Rivera, manteniendo la ventaja albiazul.

Al 31' el Mellizo se llevó la amonestación por intentar engañar al silbante Fernando Guerrero fingiendo una falta en el área, para buscar la pena máxima, pero el árbitro no cayó en la trampa.

Monterrey pudo aumentar la ventaja al 37', gracias a un golazo de Charly Rodríguez, pues luego de una buena jugada colectiva por derecha, el medallista olímpico albiazul sacó un tiro bombeado que techó a Orozco para el 2-0 en el encuentro.

Dos minutos después, llegó la respuesta del equipo de Siboldi cuando Loroña ingresó al área y sacó un cañonazo, la pelota pegó en el travesaño y picó dentro de la línea de gol, para el 1-2 en el electrónico.

Xolos buscó el empate antes de irse al descanso, pero se topó con el Sabandija bajo los tres palos, que en dos ocasiones impidió el gol de la jauría, incluyendo un intento de gol olímpico de Cristian Ortiz.

Para la segunda mitad, el conjunto de la frontera fue con más determinación al frente en busca de la igualada y al 68' se quedaron cerca, luego de que se anuló un gol a Fidel Martínez.

La jugada se revisó en el VAR y Fernando Guerrero anuló la anotación debido a un empujón previo de Manotas sobre Stefan Medina y al 77' el poste salvó a la Pandilla.

El asedio sobre la puerta albiazul fue demasiado y al 81' cayó el empate 2-2, con un remate implacable de Mauro Manotas, que fue imposible ante la estirada de Andrada.

Aunque el equipo local intentó llevarse su primer triunfo del torneo, ya no hubo tiempo para más y terminaron por dividir puntos ante los Rayados de Javier Aguirre con un 2-2 final.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?