LIGA MX

Rayados ha vivido su peor tragedia y su título más importante en el BBVA

El coloso de Guadalupe ha sido testigo de la derrota en la final del Apertura 2017 frente a Tigres, pero también de cómo Rayados tocó el cielo en la Concachampions 2019, al vencer a los felinos

Rayados ha vivido su peor tragedia y su título más importante en el BBVA

Por: Sahid Hernández

martes 02 agosto 2022 - 12:02 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

 

MONTERREY, Nuevo León.- En los siete años de vida del Estadio BBVA, Rayados ha vivido los polos contrastantes de su historia, pues su nuevo hogar ha sido escenario de su peor tragedia, pero también testigo de su título más importante. 

En el Apertura 2017, el Monterrey de Antonio Mohamed realizó un espectacular torneo regular al realizar 37 puntos y concluir como líder, fue la mejor ofensiva con 29 goles a favor y la mejor defensiva con apenas 12 anotaciones en contra, siendo el favorito para llevarse el título en la fiesta grande. 

Su rival en la final fue Tigres, el archirrival de la ciudad que concluyó en el segundo lugar con 32 unidades y el partido decisivo por el campeonato se llevó a cabo en el Gigante de Acero, luego de haber empatado 1-1 en la ida en el Estadio Universitario

La vuelta llegó el 10 de diciembre en el Estadio BBVA y aunque la Pandilla se adelantó con un gol de vestidor de Dorlan Pabón, Tigres le dio vuelta con anotaciones de Eduardo Vargas y Francisco Meza, para ganar la primera final de Liga en la historia del futbol regiomontano. 

En menos de dos años, llegó la revancha de Rayados 

No tardó en llegar la revancha para el Monterrey. Apenas un año y cinco meses después, Rayados y Tigres se toparon en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, por el título continental del área de Norte, Centramérica y el Caribe

Sí, por primera vez en la historia, dos equipos de la misma ciudad disputaban la Concachampions; albiazules y felinos se veían cara a cara por el título internacional más importante de la zona y el 23 de abril del 2019 se realizó el juego de ida. 

Rayados asestó el primer golpe desde los primeros 90 minutos y tomó ventaja 1-0 en la serie para ir a su nueva casa el 1 de mayo, donde con un empate de 1-1 y un global a favor de 2-1, el Monterrey con Diego Alonso en el banquillo, venció a Tigres para ganar el campeonato más importante de su historia. 

Es así como el BBVA ha atestiguado en su corta vida, las dos caras de la moneda del equipo del Cerro de la Silla, con la derrota más dolorosa y el triunfo más importante de los 77 años de historia del Club de Futbol Monterrey Rayados.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?