Rayados 'padre' de Atlas en Liguilla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

martes 23 noviembre 2021 - 10:50 a. m.

Monterrey se ha topado a los tapatíos en la postemporada del Clausura 2003, Apertura 2014 y Apertura 2017, en todas ha salido victorioso

NUEVO LEÓN.- Rayados enfrentará a Atlas por cuarta ocasión en la Liguilla, en la que los albizules buscarán mantener su paso perfecto frente a los rojinegros en la fase final.

Monterrey se ha topado a los tapatíos en la postemporada del Clausura 2003, Apertura 2014 y Apertura 2017, todas correspondientes a los cuartos de final. 

Su pasado en Liguillas

La primera vez que la Pandilla se topó a la Academia en la Liguilla por el título, fue en el lejano año del 2003, bajo el mando de Daniel Passarella. Torneo en el que los regios terminaron con 17 años sin ganar la Liga.

En la ida disputada en el Estadio Jalisco, se dio un empate de 1-1 y para la vuelta realizada en el Tec, Rayados se impuso 3-2 a los rojinegros para avanzar a las semifinales, en donde se encontraron con Tigres. 

Para el Apertura 2014, con Carlos Barra en el banquillo, Monterrey cayó 0-1 frente a Atlas en el Tecnológico; sin embargo, para el duelo de vuelta en Guadalajara los del Cerro de la Silla se impusieron 2-0, para dejar fuera a los rojinegros. 

A pesar de que se instalaron en la semifinal, Rayados se encontró a América por el boleto a la final y las Águilas eliminaron al equipo de Barra con un 3-0 global. 

La tercera y última vez que Rayados enfrentó a Atlas en cuartos de final, fue en el Apertura 2017, bajo las órdenes de Antonio Mohamed. 

Con un 2-1 en el Estadio Jalisco en la ida y un 4-1 en el Gigante de Acero, Rayados avanzó de manera contundente al registrar un marcador de 6-2 global, serie en la que Funes Mori marcó tres anotaciones a los rojinegros. 

En este Apertura 2021, el Monterrey de Javier Aguirre tratará sé mantener la paternidad en Liguillas sobre Atlas, mientras que el Mellizo buscará ampliar su cuota goleadora frente a su cliente predilecto.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?