Tigres Femenil vence a Santos y termina invictas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

domingo 21 noviembre 2021 - 11:27 p. m.

Tigres Femenil terminó el torneo Apertura 2021 invicto y se enfrentará en la siguiente instancia al Cruz Azul con fecha y hora por confirmar

TORREÓN, Coahuila.- Con el triunfo de Tigres Femenil 2-0 ante Santos, el equipo de San Nicolás rompió el récord de la franquicia impuesto en el Apertura 2020 al terminar como líderes del torneo con 47 puntos. 

Las Amazonas se enfrentaron a un primer tiempo complicado donde a pesar del ataque y las llegadas, el gol no quería aparecer. 

Mientras el partido avanzaba, Santos también intentó vencer a la portera felina, Ceci Santiago quien tuvo un buen control del esférico, evitando que las locales abrieran el marcador. 

El segundo tiempo del encuentro fue fundamental para el equipo dirigido por Roberto Medina y el esperado gol llegó por conducto de Jaqueline Ovalle. 

La 'Maga' logró controlar el balón dentro del área y lo prendió con un zurdazo que hizo vibrar las redes de la arquera de las Guerreras, Nicole Buenfil. 

Con este tanto, Ovalle llega a seis tantos marcados a Santos, al igual que Liliana Mercado, mientras que la máxima romperredes felina del conjunto lagunero es Katty Martínez con siete. 

Antes de un segundo gol, llegaron las malas noticias para las Amazonas, en una jugada accidental, Alexia Villanueva, elemento de Santos golpeo con su rodilla la cabeza de Ceci Santiago quien tuvo que dejar el terreno de juego para seguir el protocolo de conmoción cerebral. 

Inmediatamente, tras analizar la jugada, el árbitro Jesús Pérez sacó la tarjeta roja y expulsó a la jugadora de Torreón, dejando al platel con 10 elementos, aún con 30 minutos por jugar. 

Ofelia Solís entró a relevar a su compañera y mantener el cero en la portería. 

Al 82' aparecería la 'Generala' Stephany Mayor que sentenció el encuentro frente a la portería de Buenfil. Con un centro de Ovalle, Mayor tocó el balón y lo mandó a guardar. 

Tigres Femenil terminó el torneo Apertura 2021 invicto y se enfrentará en la siguiente instancia al Cruz Azul con fecha y hora por confirmar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?