LIGA MX

Tigres golea 6-0 a Venados de Mérida; Sebastián Córdova fue titular

Carlos González no jugó por lesión, mientras que al frente Gignac hizo el primero de la media docena.

Tigres golea 6-0 a Venados de Mérida; Sebastián Córdova fue titular

Por: Rubén Almaguer

jueves 30 diciembre 2021 - 01:18 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres enfrentó su primer partido de pretemporada de cara al Clausura 2022 y goleó a Venados de Mérida, 6-0 en el Estadio Universitario.

La mística del partido fue de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Miguel Herrera comenzó con su cuadro titular, ya con el cambio de su formato en línea de cuatro con Nahuel Guzmán en la portería; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Javier Aquino, en la línea defensiva; el capitán Guido Pizarro como contención y Sebastián Córdova como mixto; de volantes, Luis Quiñones y Florian Thauvin; Nicolás ‘Diente’ López junto a André Pierre Gignac como delanteros.

Durante el primer tiempo solo sobresalieron un par de llegadas a gol con Thauvin y Diente López sobre la portería norte del Volcán.

Pero los goles cayeron hasta el segundo tiempo, con el francés Gignac, quien puso el 1-0 porque aprovechó una asistencia por la banda derecha de Quiñones, posteriormente el colombiano en un mano a mano se sacudió la salida del arquero de Mérida y puso el 2-0.

Para el tercer período, el Piojo cambió a todo su cuadro titular, pero siguió con el formato de jugar con cuatro atrás e ingresó a Miguel Ortega en la portería; Rodrigo Guerrero, Juan Sánchez Purata, Hugo Ayala y Paco Venegas en la defensa; Rafael Carioca, David Ayala, Juan Pablo Vigón y Jesús Dueñas en medio campo; Ray Fulgencio y Alan Ramos como ofensivos.

El tercer gol felino cayó por medio del canterano Rodrigo Guerrero, quien entró de lateral derecho al partido y en una jugada se metió al área y sacó un disparo cruzado fuerte para poner el 3-0.

El conjunto auriazul aumentó la mañana goleadora por medio de una jugada con Fulgencio, quien dio una asistencia de gol para Venegas, que controló bien el balón y sacó su disparo para el 4-0.

Todavía al final del tercer tiempo, los felinos marcaron una anotación más con el Rayo que gambeteó en el área de Venados y cruzó su disparo a gol para poner el  5-0.

Ya para el último lapso del encuentro, los auriazules mantuvieron la intensidad goleadora y por medio de Guerrero que mandó un centro a media altura, Jesús Dueñas no la dejó botar y la empujó a gol para finiquitar la goleada 6-0 sobre un conjunto de Yucatán, el cual ni metió las manos para evitar la derrota.

Carlos González no alineó en el partido amistoso por una molestia en muslo posterior derecho.

Ahora, con este partido de preparación Tigres adquiere confianza con goles para pensar en tener un buen inicio de Clausura 2022 el próximo 8 de enero, cuando enfrente al Santos Laguna en el TSM de visita.

Te puede interesar:  Liga MX confirma 93 casos de covid-19 en el futbol mexicano

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?