LIGA MX

Tigres llegó a la final en su tercer torneo con Ricardo Ferretti

Miguel Herrera intentará repetir lo hecho por el Tuca con Tigres, quien llevó a los felinos a la pelea por el título en su tercer certamen

Tigres llegó a la final en su tercer torneo con Ricardo Ferretti

Por: Rubén Almaguer

domingo 19 junio 2022 - 02:06 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres está pasando por una presión al llevar dos torneos seguidos quedando eliminados en semifinales, y ahora en este torneo de Apertura 2022, la obligación con Miguel Herrera está en llegar a la final y tratar de ser campeón, tal como lo hizo Ricardo Ferretti en su tercer intento  como director técnico de la escuadra felina.

Tuca en su primera etapa como estratega de Tigres, llegó a la antesala de la gran final en su tercer torneo consecutivo.

El brasileño llegó en el Invierno 2000 y no calificó en ese torneo; posteriormente en el Verano 2001 entró a la Liguilla pero lo eliminó el Puebla de Mario Carrillo en cuartos de final.

En su tercer torneo consecutivo Tuca fue súper líder del Invierno 2001 con 36 puntos, y además llegó a la final, pero la perdió en diciembre de ese año frente a Pachuca en el Estadio Universitario.

Después en su tercera era como entrenador auriazul, Tuca Ferretti al mando de los Tigres fue repatriado para dirigir en el Apertura 2010 al equipo del U.

En esa temporada no calificó, y ya en el segundo torneo robó la Liga MX como líder con 35 unidades, pero lo eliminó Chivas en cuartos de final de ese Clausura 2011.

Ya en la tercera campaña del Apertura 2011, Ricardo Ferretti y los Tigres calificaron y llegaron hasta la final, solo que esta vez el brasileño sí logró consagrarse campeón del fútbol mexicano frente al Santos Laguna, cortando a Tigres una mala racha de 29 años sin ganar un campeonato de liga.

Ahora la expectativa de todos los incomparables con Tigres y Miguel Herrera, es que la tercera sea la vencida, para que el Piojo iguale lo hecho por el técnico brasileño, que es mínimo llegar a el escenario de la final como mínimo y tratar de ser campeón de la Liga MX en este torneo de Apertura 2022.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?