Tigres vs Santos, una rivalidad de Liguillas y Finales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

sábado 20 noviembre 2021 - 09:43 p. m.

Felinos y laguneros han escrito una historia de encarnizada rivalidad en finales de Liga MX, Liguillas e incluso han llevado su pelea por ser el mejor del norte, hasta la Concachampions

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.-Hablar de la rivalidad Santos vs Tigres, es saborear un gran historial en Liguillas y finales entre sí. Estos dos equipos se han visto las caras en la Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones y hasta en la Concachampions

Por ser clubes de ciudades cercanas en el norte del país, la afición vive este choque de manera muy especial. Santos y Tigres tienen sus agarrones de Liguilla desde el 2000, hasta la actualidad. En este 2021, una vez más se verán las caras en la fiesta grande de balompié mexicano. 

Esta rivalidad inició en el 2001, cuando los felinos eliminaron en la fase de cuartos de final a los laguneros, y un año después el Repechaje los volvió a enfrentar. Esta vez fue el conjunto de La Comarca el que avanzó por la ubicación en la Tabla General, luego de un empate global.

El 2011 fue un año mágico por que marcó el duelo más importante de la historia entre estas dos instituciones. Ahí, Tigres ganó la Final de Liga  del Apertura, y se consagró después de casi 30 años sin levantar el título en el fútbol mexicano.

Ese campeonato marcó la pauta entre ambos por la Liga MX. En los , Clausura 2012, 2015 y 2018, los Guerreros eliminaron al cuadro felino, y siempre que Santos eliminó a Tigres, fue campeón. Y también lo venció por la Copa MX en el Apertura 2014.

Tigres cobró factura cuando se consagró Campeón de Campeones del 2018 en California, y un año después los dejó fuera de la Final de la Concachampions, tras aplastarlos en las semifinales del certamen internacional. 

Como dato, Tigres no gana en el TSM desde el 2011, es una cancha difícil que le pesa a los felinos ¿Podrá Miguel Herrera y Tigres ya ganar en Torreón en esta visita de los cuartos de final del Apertura 2021?

Te puede interesar:  Santos Laguna es el rival de Tigres en cuartos de final

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?