LIGA MX

Tigres y Miguel Herrera, la tercera es la vencida

Anteriormente en su carrera como DT, Miguel Herrera ya había tenido que dirigir tres torneos a un equipo para llevarlo al título, lo que desea lograr también en Tigres

Tigres y Miguel Herrera, la tercera es la vencida
Miguel Herrera festeja uno de los títulos que ha ganado en su carrera como entrenador al frente del América y que desea repetir con Tigres.

Por: Rubén Almaguer

lunes 20 junio 2022 - 11:06 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Miguel Herrera dirigirá su tercera campaña al frente de Tigres en este Apertura 2022, con el compromiso y obligación de mínimo llegar a la final de la Liga Mx.

El Piojo con los Tigres llegó a las semifinales en los dos últimos torneos, una situación que en la estadística ya empieza a pesar, por que la afición felina desean ver a su equipo pelear por el campeonato del fútbol mexicano.

Herrera ya había pasado por este panorama de llegar a dos semifinales seguidas y se quedó en la orilla, igual como ahora con los felinos, pero después en el tercer torneo tomó revancha y no solo llegó a la final, si no que se coronó campeón. Pero Miguel Herrera ya sabe disfrutar y vivir los éxitos cuando dirigió su tercer torneo consecutivo con un equipo.

Este escenario fue con el América en el Clausura 2012, después de dirigir a equipos como Atlante, Rayados, Veracruz y Estudiantes Tecos, el estratega mexicano arribó a las Águilas. Fueron terceros del torneo, pero cayeron ante Monterrey en semifinales por global de 2-0.

Miguel Herrera y los azulcremas buscaron la revancha la siguiente temporada, pero no pudieron lograr el título tras ser eliminados por Toluca en la semifinal con global de 3-2 en el Apertura 2012.

Posteriormente ya en el Clausura 2013, la gloria llegó al Piojo por primera vez en su carrera como entrenador y tras el triunfo de las Águilas en penales 4-2 ante Cruz Azul, levantó el título de manera eufórica.

El estratega se fue a dirigir a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014 y tras un año y medio en el Tri, volvió al fútbol azteca para dirigir a Xolos de Tijuana. En el Apertura 2017 regresó con los capitalinos, aunque de nuevo fueron eliminados en Semifinales, tras caer ante Tigres por 3-0 global.

Los números mejoraron para la siguiente campaña con los azulcremas al lograr el subliderato, pero de nuevo cayeron en la antesala de la final, ahora ante Santos por global de 6-3 en el Clausura 2018.

Finalmente Herrera y las Águilas lograron el título de nueva cuenta por segunda ocasión en el Apertura 2018, tras vencer 2-0 al Cruz Azul en la vuelta de la Final.

Es así como la estadística marca que la tercera puede ser la vencida para Miguel Herrera y sus Tigres en este Apertura 2022, donde buscarán que la historia se repita para llegar a otra final y poder levantar su primer título con los felinos. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?