´Tráiganme a Tigres´; Santos y su suerte al jugar contra Tigres en Liguilla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

domingo 21 noviembre 2021 - 05:22 p. m.

En las últimas tres ocasiones que Santos y Tigres se enfrentan en la Liguilla, en las tres ganó Santos y en ese mismo torneo se coronó campeón

TORREÓN, Coahuila.- En los últimos años, enfrentarte a Tigres en la Liguilla, más que una alegría, es una preocupación, gracias al gran plantel y buen futbol que han demostrado los felinos, pero en el caso del Santos Laguna es todo lo contrario, ya que siempre que se encuentran en estas instancias y ganan los laguneros, resultan campeones del torneo.

Con la victoria de Santos ante Atlético San Luis en el Repechaje, los de Torreón aseguraron su lugar en los Cuartos de Final del Apertura 2021 y se medirán al cuarto lugar, Tigres, ya que ellos quedaron en quinto de la tabla general.

Historia que se ha repetido en dos ocasiones, Clausura 2015 y Clausura 2018, en ambas oportunidades los Guerreros se impusieron ante los universitarios, y terminaron siendo campeones de la Liga MX.

Clausura 2015, entran por la ventana y se ´roban´, la liga

Santos llegó a esa Liguilla de ´rebote´, ya que necesitaba ganar en la última jornada ante Puebla, mientras que los Camoteros se jugaban el descenso en el Territorio Santos Modelo, el partido quedo empatado 1-1, con lo que los poblanos se salvaron pero Santos quedaba a merced de que Toluca venciera el domingo a los de la UANL, para quedar eliminados.

Para ´suerte´, de los laguneros, Tigres empató 0-0 ante los Diablos y así ´eligieron´, a su rival en la Liguilla, Santos Laguna.

Lo que no contaban los de Ricardo Ferretti es que empataran 1-1 en el TSM y perdieran con un gol solitario de Djaniny Tavares en el Volcán, para quedar fuera de la Fiesta Grande, aunque en ese momento la afición pensaba más en la Libertadores.

Para las Semifinales, Santos empató 0-0 ante Chivas en su casa y en el Akron goleó al Rebaño 3-0, con un golazo de Néstor Calderón; en la Final Javier ´Chuletita´, Orozco se convirtió en ´T-Bone´, anotando cuatro goles en el Corona, además del ´pilón´, que hizo Diego González, venciendo 5-0 al Querétaro, en el global quedaron 5-3.

Clausura 2018, ´unos tigres burgueses, contra unos Guerreros´

Otra vez Guerreros y Tigres se midieron en Cuartos de Final, pero ahora jugaron primero en el Volcán, donde ganó 2-0 los locales, para el partido de vuelta, los de Torreón empezaron fuerte con un gol de Osvaldo Martínez, pero una expulsión de Jonathan Rodríguez complicaría todo.

Sin embargo, Djaniny como en el 2015, volvió a aparecer con un gol de larga distancia, para terminar el 2-0 (aunque se lesionó todo lo que restó de la Liguilla, cuando fue campeón de goleo de ese torneo) y con la posición en la tabla avanzaron los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

En esa ocasión Ferretti regaló una de las conferencias de prensa más recordadas por el Bigotón, en donde no permitió hacer ninguna pregunta la prensa, para dar un discurso en donde mencionó ´nos eliminó un grupo de guerreros a unos aburguesados Tigres´.

Santos venció al América en Semifinales al golear 4-1 en el TSM y empatar 2-2 en el Estadio Azteca, después quedo campeón ante Toluca al vencer 3-2 en el global.

El día que retumbó el TSM

Aunque no fue en Cuartos de Final, si fue en la antesala de la Final, en el Clausura 2012, Santos vs Tigres tuvieron un partido único en el Corona, que ningún aficionado verde y blanco lo olvidará, el día que en 5 minutos Oribe Peralta remontó un partido.

Primero en el partido de ida empataron 1-1 en el Volcán, para el segundo duelo, Héctor Mancilla vacunó en dos ocasiones a su rival, lo que parecía la estocada final, para así concretar la primera Final Regia, al estar Rayados ya plantado en la Final.

Pero Peralta junto con Darwin Quintero tenían otra historia que contar, y en el 38´ y 42´, metió un doblete que metió al Santos en la Final, misma que venció 3-2.

Como dato extra, en la Copa MX Apertura 2014, se toparon en la Semifinal, Tigres iba ganando pero al final remontó Santos 4-2 en el Universtiario y en penales ganó ante Puebla en el duelo por el título.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?