TSM, la pesadilla de Tigres durante la última década

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

martes 23 noviembre 2021 - 10:20 p. m.

Hace casi una década que los felinos no pueden conseguir el triunfo en la casa de Santos Laguna, que se ha convertido en una aduana de terror para los regios

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El Territorio Santos Modelo, es un estadio joven que construyó el equipo de Santos Laguna en el 2010.

Y en su corta historia, es uno de los principales dolores de cabeza para Tigres, ya que los felinos no ganan ahí desde casi una década. Su último triunfo en esa cancha fue el 8 de diciembre del 2011.

En esa ocasión, los auriazules ganaron con un gol de Damián Álvarez, quien definió la ida de aquella final del Torneo Apertura 2011

Una anotación que después fue clave en el marcador global, para que Tigres rompiera  una sequía de 29 años sin título de Liga.

Después de ese triunfo en el TSM, los auriazules han pisado la casa de la comarca  en 13 ocasiones de Liga y Liguilla, y el expediente que hay es de 8 triunfos laguneros y 5 empates.

Entre esos encuentros, hay dos partidos de Liguilla en los que Tigres se vio superado después de tener  una ventaja de dos goles.

En la Semifinal del torneo de Clausura 2012, los Tigres de Ricardo Ferretti tenían ventaja de 2-0 y en los últimos 5 minutos, con un doblete de Oribe Peralta quedaron  eliminados.

Y cómo olvidar que en el Clausura 2018, Tigres venció 2-0 la ida de Cuartos de Final en El Volcán, y en la vuelta el conjunto auriazul de cayó y perdió 2-0 para que avanzara Santos por mejor posición en la Tabla. En esa Liguilla, Tuca declaró que su equipo estaba  aburguesado.

Hoy, la vida y el fútbol le ponen a Tigres una revancha en la llamada ´Casa del Dolor Ajeno´. En los cuartos de final que se jugarán  el jueves a las 21:05 horas y el domingo en el Estadio Universitario, a las 18:00 horas.

Para este partido, Tigres no podrá contar con su capitán Guido Pizarro, quien está en duda por un golpe en la pierna derecha, ni Diego Reyes, quien sigue en recuperación de un esguince del tobillo derecho.

¿Podrá Tigres ponerle fin  a la maldición de la final del Apertura 2011 y por fin ganar en el TSM?

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?