LIGA MX

Vincent Janssen, el toro que nunca embistió en Rayados

Vincent Janssen jugará en Bélgica

Vincent Janssen, el toro que nunca embistió en Rayados

Por: Sahid Hernández

sábado 18 junio 2022 - 08:08 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Concluyó la era de Vincent Janssen en Rayados. Un delantero que será más recordado por las críticas recibidas de parte de la afición, por su carisma y lesiones, que por los goles aportados al equipo albiazul. 

Llegó con bombo platillo en el Apertura 2019 al Monterrey, procedente del Tottenham de Inglaterra y con la promesa de ser el ariete europeo que viniera a marcar la diferencia a favor de la Pandilla, luego de que pagaron cerca de 10 millones de dólares por sus servicios. 

Solo ese torneo fue trascendental en la búsqueda del campeonato frente al América, el cual se ganó en la cancha del Estadio Azteca para que el Club de Futbol Monterrey consiguiera su quinto título de liga. 

Debutó un 18 de agosto del 2019 con Rayados, enfrentando a Toluca en el Gigante de Acero y se estrenó como goleador de los albiazules en la jornada siguiente en Torreón, en la derrota de 2-1 frente a Santos Laguna, el 24 de agosto. 

Su carisma, empuje y actitud en la cancha, hizo que de inmediato se ganara la simpatía de la afición, además de una notable fuerza física que en ocasiones hizo que arrollara a los marcadores rivales. 

Marcó en la Liguilla ante Santos en cuartos de final, contra Necaxa en la semifinal y es recordado por por su frase "first, first,first", al solicitarle a Antonio Mohamed, ser el primer cobrador en la tanda de penales contra las Águilas. 

Ese primer campeonato de Liga MX y su manera en que cerró la Liguilla, ilusionó a los aficionados en que lo mejor de Vincent Janssen con Rayados apenas estaba por venir, pero fue todo lo contrario. 

A pesar de su manera de festejar con sombrero norteño y cerveza en mano, el neerlandés no volvió a encontrar el nivel y la cuota goleadora que lo mantuviera como el referente del ataque del Monterrey, además de perderse el Mundial de Clubes por una lesión. 

Poco a poco se fue apagando y a pesar de haber ganado la Copa MX 2019-2020, así como la Concachampions 2021, comenzó su inestabilidad para encontrar el gol, por lo que no pudo ser un complemento y mucho menos, competencia real para Rogelioo Funes Mori. 

Fue golpeado por el Covid-19, atacado por lesiones y tuvo una sequía goleadora de 1,148 minutos, pudiendo marcar apenas 24 goles en 93 partidos, con un penoso promedio de goleo de cada 204 minutos. 

Janssen ya fue anunciado por el Royal Antwerp de Bélgica, donde continuará su carrera profesional en busca de mantenerse en la pelea por un lugar en la selección de Países Bajos para el Mundial de Qatar y será recordado en Monterrey, como el toro que nunca embistió.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?