Acusan de fraude a 18 ex jugadores de la NBA

ARCHIVO - El logo de la NBA en la cancha de la arena de Lake Buena Vista, Florida, el viernes 28 de agosto de 2020. (AP Foto/Ashley Landis, Pool, archivo)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

jueves 07 octubre 2021 - 07:58 p. m.

De acuerdo con las autoridades, el complot comenzó en 2017 y se extendió durante tres años.

NUEVA YORK, Estados Unidos — Dieciocho exjugadores de la NBA fueron acusados de embolsarse ilegalmente unos 2,5 millones de dólares, al defraudar el plan de seguro médico y prestaciones de la liga, en una trama que, según las autoridades, involucraba reclamos de gastos médicos y dentales ficticios.

Las jugadas de estos acusados involucraban fraudes y engaños”, dijo la fiscal Audrey Strauss durante una conferencia de prensa, luego que los agentes del FBI en distintas partes del país arrestaron a 15 exjugadores y a la esposa de uno de ellos.

De acuerdo con las autoridades, el complot comenzó en 2017 y se extendió durante tres años.

Una acusación radicada en una corte federal en Manhattan señala que los exbasquetbolistas se confabularon para defraudar la cobertura complementaria del plan mediante la presentación de reclamos falsos y fraudulentos con el fin de recibir reembolsos por atención médica y odontológica que nunca recibieron.

Strauss dijo que los fiscales cuentan con registros de viajes, correos electrónicos y datos satelitales de localización, los cuales demuestran que los exjugadores estaban a veces lejos de los consultorios médicos y dentales en los momentos en que supuestamente recibían tratamiento.

La fiscal explicó que, en un caso, un exbasquetbolista jugaba en Taiwán en diciembre de 2018, cuando supuestamente se estaba sometiendo a un tratamiento de endodoncia y coronas por 48.000 dólares en ocho dientes, dentro de un consultorio de Beverly Hills, California.

Los 18 jugadores figuran dentro de los 19 individuos imputados. Se señaló que la argucia se ejecutó al menos entre 2017 y 2020 cuando el plan recibió reclamos falsos que totalizaron casi 3,9 millones de dólares. De esa cifra, los acusados se habrían embolsado unos 2,5 millones en ingresos fraudulentos.

Strauss dijo que cada acusado habría presentado reclamos de reembolsos por entre 65.000 y 420.000 dólares con base en la información falsa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?