NBA

Dos años de la partida de Kobe Brayant

El 26 de enero del 2020, murió el basquetbolista y su hija en un accidente de helicóptero

Dos años de la partida de Kobe Brayant

Por: Jesús Briones

miércoles 26 enero 2022 - 12:36 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Hace dos años, Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant perdieron la vida, en un accidente de helicóptero, y toda la escena del deporte recordó este hecho hoy.

El accidente fue gracias a que el piloto de la nave  Sikorsky S-76B , se desorientó con la neblina que había en el lugar, por lo que se estrelló en un lugar con poco acceso cerca de la ciudad de Calabasas en California, ahí también murieron, John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan.

Su carrera

En 1996 inició hasta convertirse en el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, siendo toda una legenda de L.A Lakers.

Consiguió cinco anillos, además de ser seleccionado en 18 ocasiones para el All Star, colgarse en dos ocasiones el oro olímpico.

También se le recuerda por ser un animal al momento de anotar puntos, al sumar en un solo juego 81 unidades, y en su último partido se marchó con 60.

La herencia

Con una fortuna de 600 millones, su esposa Venessa y sus hijas, Natalia Bianca y Capri, se quedaron con la herencia de Bryant.

El dinero se originó de su salario de 3.5 millones que recibía durante varias temporadas, dando un total de 323 millones en total.

Además se suman los 350 millones que tuvo gracias a los patrocinios con Nike, Sprite, McDonald’s, Turkish Airlines, Lenovo, Hublot, Panini.

A todo esto se le suma las ventas de su autobiografía, ‘The Mamba Mentality: How I Play’ que tuvo 300 mil copias en 2020, dando un total de 20 millones.

Sin contar todas las inversiones que tenía el basquetbolista después de su retiro en 2016.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?