Lakers y Mavericks, El mejor contra el peor de la Conferencia Oeste

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: EFE

sábado 11 diciembre 2021 - 03:00 p. m.

Lakers sigue manteniendo su racha positiva de resultados

ESTADOS UNIDOS.- En la jornada del viernes, Los Ángeles Lakers consiguieron evitar un nuevo drama con una balsámica victoria ante los Oklahoma City Thunder por 95-116, con 33 puntos de LeBron James, mientras que los Mavericks de Luka Doncic sumaron una nueva derrota ante los Indiana Pacers por 106-93 y Giannis Antetokounmpo anotó 41 puntos ante los Rockets.

Las estrellas de dos de los equipos más cuestionados esta temporada jugaron el papel que se espera de ellos, ambos como máximos anotadores de sus equipos. Pero tanto James como Doncic se quedaron lejos de lo conseguido por Antetokounmpo.

James, en los Lakers, terminó el partido con 33 puntos, de los que 12 fueron de 4 triples de los 6 que intentó, 5 rebotes y 6 asistencias. Doncic hizo 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Y aunque los Mavericks también contaron con la aportación de 22 puntos de Kristaps Porzingis, los Indiana Pacers fueron demasiado equipo, con un Caris LeVert que anotó 26 puntos, 16 de ellos en la segunda mitad, y un Domantas Sabonis en terreno de doble-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. La del viernes es la tercera victoria consecutiva de los Pacers, que se encuentran en el puesto 13 de la Conferencia Este. Mientras, los Lakers están ahora en terreno de los playoffs, sextos en la Conferencia Oeste justo por encima de los Mavericks.

Por su parte, los Brooklyn Nets, los primeros del Este, se impusieron en la casa de los Atlanta Hawks por 105-113 en un duelo entre Kevin Durant y Trae Young que, a nivel personal, terminó en tablas en el capítulo anotador. Durant fue de nuevo decisivo para la victoria de su equipo, que al inicio del último cuarto estaba 2 puntos por detrás en el marcador. El alero de los neoyorquinos anotó 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por su parte Young, el base de los Hawks, hizo también 31 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

El segundo clasificado de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns, despacharon con facilidad a los Boston Celtics por 111-90. Jayson Tatum volvió a destacar en los Celtics con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias mientras que el pívot JaVale McGee obtuvo un doble-doble y fue el máximo anotador de los Suns, con 21 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?