NBA podría regresar a México

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

lunes 27 septiembre 2021 - 11:33 a. m.

El territorio azteca tendría de nuevo partidos de temporada regular.

MONTERREY, Nuevo León.- La NBA quiere regresar a México con partidos de temporada regular, así lo dijo Raúl Zárraga, vicepresidente y director de la NBA en México, esto en la NBA Week México City 2021, ya que para la organización de basquetbol más grande del mundo es muy importante la afición mexicana.

“Definitivamente es prioridad, son una tradición los juegos en México y hay que desarrollar modelos que nos permitan seguir con ellos. Los partidos se transmiten en 215 países. Como tal, la solicitud de otros territorios es grande. Cada vez que hay un juego en México es un proceso para traerlos”, indicó el vicepresidente de la NBA en el país.

La última vez que la NBA vino a México con partidos de temporada regular fue en el 2019, los Mavericks de Dallas derrotaron 122-111 a los Pistones de Detroit el jueves 12 de diciembre y el domingo 14 los Spurs hicieron lo propio con los Soles de Phoenix 121-119.

El año pasado no se pudieron llevar a cabo partidos de temporada regular en México por la pandemia de covid-19 y sigue siendo el obstáculo más importante para el posible regreso de la duela más caliente a nuestro país, asegurando Zárraga que México es un mercado prioritario para la NBA y que falta un año para que los organizadores tomen la decisión de regresar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?