NFL

Todo sobre la cábala de los uniformes en el Super Bowl

Por lo menos en los últimos 12 Super Domingos el que viste con el uniforme blanco se ha llevado el Vince Lombardi a sus vitrinas, solo tres equipos que han jugado con su uniforme de local han salido victorioso

Todo sobre la cábala de los uniformes en el Super Bowl

Por: Marifer Ibáñez

viernes 04 febrero 2022 - 11:46 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Se jugará el Super Bowl LVI en la ciudad de Los Ángeles, los protagonistas serán Los Bengals de Cincinnati contra los Carneros de los Ángeles, y en este tipo de partidos existen todo tipo de apuestas y supersticiones, y una sola pequeña elección podría marcar el destino del partido.

Ambas escuadras ya eligieron los colores de sus uniformes, Los Bengals saldrán con su elegante uniforme negro con vivos en naranja mientras que Los Ángeles Rams saldrán con el uniforme blanco con mayas amarillas y vivos en azul, y se preguntaran, ¿esto que tiene que ver?

Superstición 

Por lo menos en los últimos 12 Super Domingos el que viste con el uniforme blanco se ha llevado el Vince Lombardi a sus vitrinas, solo tres equipos que han jugado con su uniforme de local han salido victoriosos. 

Green Bay era el local en el Super Bowl XLV y eligió salir con su tradicional vestimenta en Verde con vivos amarillos, ese 6 de febrero del 2011 vencieron a Los Acereros de Pittsburgh. 

El Super Bowl LII fue sorprendente, Los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaban como favoritos y parecía habían entendido la cábala por lo que eligieron salir de blanco en esa ocasión, Las Águilas de Filadelfia con su uniforme verde vencieron 41-33 a Tom Brady y Bill Belichick

Los últimos fueron los Jefes de Kansas City fueron locales en el Super Tazón LIV, desafiando la maldición de la equitación eligieron jugar con su uniforme en rojo con blanco y vivos en amarillo, en un partido muy cerrado frente a los 49´s de San Francisco se llevaron el título de la NFL

Quitando a esos tres equipos, los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron los que entendieron que utilizar el uniforme claro era la mejor opción ya que fueron tres Super Tazones los que conquistaron con la equitación en blanco, el mismo Brady repitió con los Bucaneros de Tampa Bay en el 2021. 

¿Se podrá repetir esa estadística en el SoFi Stadium el próximo 13 de febrero? o la suerte que traen los Bengalies de Cincinnati será la que mande sobre la tradición.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?