DEPORTES

Nuevo León cierra con oro, plata y bronce en Tenis de Mesa de los CONADE

La selección de Nuevo León arrasó en el podio dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022

Nuevo León cierra con oro, plata y bronce en Tenis de Mesa de los CONADE
El equipo de Nuevo León de Tenis de Mesa, se impuso con autoridad para llevarse oro, plata y bronce en los Nacionales CONADE 2022.

Por: Abril de León

martes 21 junio 2022 - 05:20 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

 

HERMOSILLO, Sonora.-Cierran con broche de oro los equipos de Tenis de Mesa del estado de Nuevo León en los Nacionales CONADE 2022, destacando el equipo femenil sub 21 en todas las categorías.

Llevado a cabo en Hermosillo, Sonora, el torneo dio inicio el pasado 14 de junio en donde el equipo representativo de Nuevo León se enfrentó a estados como Jalisco, Quintana Roo, Querétaro, Yucatán y otros. 


Siendo ganadora de un oro en dobles femenil, un plata en equipos y un bronce en individual sub 21, Anais de León, de 20 años de edad, ha posicionado junto a su equipo al estado en el medallero.

Estoy muy feliz y orgullosa de todo lo que hemos logrado mi equipo y yo y también muy emocionada por todo lo que viene, porque esto me indica que todo el entrenamiento que se está llevando a cabo en el año sí está teniendo resultados

Anais de León

Jugadora de Tenis de Mesa de NL
 

El Tenis de Mesa en México 

El Tenis de Mesa es un deporte de precisión y destreza que requiere de la misma disciplina que los demás, llega a México en 1918 sin embargo se formaliza varios años después, abriendo puertas y oportunidades para muchos atletas que no buscan un deporte de contacto, sino uno de destreza, resistencia y perseverancia.

Este martes, se destaca este deporte en medallero y cerró el evento deportivo Nacional de la disciplina de Tenis de Mesa con un conteo final de un oro en dobles femenil sub 21, plata en individual femenil sub 21 así como en equipos femenil sub 21 y bronces en las categorías de individuales femenil y varonil sub 21, en dobles mixto sub 21 y en equipos femenil sub 19 y varonil sub 19.

"Pienso que así como el tenis de mesa hay muchos deportes que no son tan populares en nuestro país, pero poco a poco cada año hay mejor nivel en México y mayor participantes en competencias, creo que esto es gracias al esfuerzo de todos los jugadores que motivan a nuevas personas a entrar y enamorarse del deporte", expresó Anais de León, campeona Nacional de Tenis de Mesa.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?