DEPORTES

Nuevo León gana 21 medallas en gimnasia artística

Para el cierre de gimnasia artística, Nuevo León obtuvo cuatro medallas de plata y una de bronce

Nuevo León gana 21 medallas en gimnasia artística

Por: Grace Herrera

jueves 23 junio 2022 - 10:04 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

TIJUANA.- Este miércoles 22 de junio terminó la actividad para la disciplina de gimnasia artística y Nuevo León cerró su participación con 21 preseas. 

El Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana fue testigo de las premiaciones y las grandes actuaciones de los gimnastas que dejaron todo en cada uno de los aparatos. 

Sin duda, para la delegación nuevoleonesa su arduo trabajo rindió frutos, llevándose tres oros, ocho platas y 10 bronces en total, en está disciplina. 

Hay dos atletas dentro del grupo que destacaron como los mayores aportadores de medallas en está edición de los Juegos Nacionales CONADE, ambos en su primera participación en la justa nacional. 

El primero en la rama varonil, Esteban Maldonado Guadiana, obtuvo cinco medallas, dos de oro, una plata y dos bronces. Para el cierre de la competencia sumó la plata en barra fija y un bronce en salto de caballo. 

Tiene apenas once años y bajo las órdenes del entrenador Filiberto Ramírez Castillo, se encuentra en la categoría Nivel 8 varonil. 

La rama femenil no se quedó atrás y de la mano de la gimnasta Mariel Chapa García, los nuevoleoneses ganaron otras cuatro preseas. 

García Chapa también subió al podio en el último día de actividad para recoger una plata en la prueba de viga de equilibrio en la categoría nivel 9, pero en días previos ya había ganado dos oros y una medalla de plata. 

Para la delegada del estado de Nuevo León, Martha Hinojosa, los atletas dieron grandes actuaciones y es tiempo de seguir con la mejor preparación. 

“Muy contentos por los resultados obtenidos, pero más con la entrega, la disciplina y esfuerzo que mostraron cada uno de los entrenadores y nuestros atletas, el nivel de esta competencia en México ha crecido bastante, estamos muy contentos con esa situación, listos para seguir trabajando, sí, bastantes comprometidos para seguir avanzando" mencionó Hinojosa. 

Los atletas regresaron a Monterrey y aunque acaba de concluir su participación, muchos ya piensan en la siguiente edición de los Juegos CONADE 2023, aunque todavía no haya sede definida.

DEJA UN COMENTARIO

postaNotas Relacionadas

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?