México con dudas a un año del Mundial 2022

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Javier Alonso

domingo 21 noviembre 2021 - 01:31 a. m.

La última fecha FIFA trajo dudas e incertidumbre para el seleccionado mexicano, al caer ante Estados Unidos y Canadá, para estar en el tercer lugar del octagonal de Concacaf

MONTERREY, Nuevo León.- El camino de México a Qatar 2022 parecía ir por buen camino, pero en la última fecha FIFA del 2021, se perdió la credibilidad del seleccionador argentino Gerardo Martino y de todo su equipo.

La Selección Mexicana cayó 2-0 ante Estados Unidos y después 2-1 ante Canadá, ambas en calidad de visitante. Derrotas que del primer puesto, dejaron al equipo del Tata en el tercer sitio de la Eliminatoria de Concacaf. 

 

Actualmente, el octagonal final lo comanda la selección de Canadá con 16 puntos; seguidos de Estados Unidos con 15; mientras que en el tercer puesto, México suma 14 unidades y solo supera por diferencia de goles a Panamá que tiene los mismos puntos.

En enero del 2022, el equipo mexicano tendrá tres partidos que podrían definir el rumbo en la Eliminatoria: visitarán a Jamaica y después recibirán a Costa Rica y Panamá.

La Concacaf otorga tres boletos de manera directa al Mundial de Qatar 2022, mientras que el cuarto lugar tiene la oportunidad de ir a un repechaje, el cual se jugará a partido único con sede neutral.

México ha asistido de manera consecutiva a los últimos siete mundiales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?