Qatar y una nueva polémica de cara al Mundial del 2022

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Javier Alonso

miércoles 01 diciembre 2021 - 10:09 a. m.

El presidente del Comité Organizador del Mundial, pidió respeto a la cultura árabe y solicitó que las personas eviten dar muestras de afecto en público

MONTERREY, Nuevo León.- A un año del arranque del Mundial de Qatar 2022 continúan las polémicas de la próxima Copa del Mundo, ahora por un tema que ha sido relacionado a la homofobia.

 "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", dijo a CNN, Nasser Al-Khater, director del Comité Organizador del Mundial Qatar 2022.

Al-Khater explicó que las costumbres y tradiciones en el país árabe son más tradicionales.

Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas

El directivo expresó que no habrá alguna restricción para el colectivo LGTBI+ durante el desarrollo del Mundial en los estadios de Qatar.

"Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", explicó.

Desde que recibió la sede el país anfitrión, Qatar ha sido criticado por estar ligado a temas de corrupción para recibir la distinción de FIFA, además de que se acusó de que los trabajadores que laboraban en la construcción de los estadios trabajaban bajo altas temperaturas durante el verano.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?