Una copa del mundo bajo la sombra de la corrupción

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Javier Alonso

domingo 21 noviembre 2021 - 01:01 a. m.

El Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar en el 2022, promete ser tan espectacular como controversial el haber sido elegido como sede, en medio de escándalos de altos directivos

MONTERREY, Nuevo León.-  El fútbol y el planeta, están a un año de ver cómo arranca una de las Copa del Mundo más polémicas desde 1930, ya que desde la elección de la sede, han surgido diferentes críticas.

El Mundial de Qatar 2022 será el primero que se dispute en un país de la zona árabe y por consecuencia, el primer torneo de esta magnitud que se dispute en el invierno. Modificación que se hizo ante las altas temperaturas en el desierto de Doha durante el verano.

Fue el 2 de diciembre del 2010 cuando Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció que Qatar sería la sede del Mundial del 2022, en donde también competían Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.

Aquella decisión de la FIFA le costaría la credibilidad ante el mundo, además de la baja de importantes directivos, incluso algunos llegaron hasta la cárcel.

A un año del mundial y a una década de la elección, la FIFA se ha visto involucrada en detenciones de directivos, sobornos millonarios y suspensiones de manera definitiva a involucrados en actos de corrupción, al momento de la elección de Qatar como sede del Mundial del 2022.

Blatter dimitió de su cargo en el 2015, ante la presión de los medios de comunicación y algunos países afiliados a la FIFA. Además, las investigaciones llevaron a diferentes directivos, entre los que destaca Nicolás Leoz, quien murió en Paraguay en el 2019 bajo arresto domiciliario.

Los años han pasado y Qatar buscará sacudirse las críticas, organizando un Mundial en el invierno, bajo una infraestructura sin precedentes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?